UANL, referente nacional por programas de buena calidad

La UANL es la universidad con el mayor número de escuelas preparatorias posicionadas, a nivel nacional, en el Nivel I del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SiNEMS).

El Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León es un referente nacional por su buena calidad.

Así lo reconoció el Secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán, tras entregar certificados a 13 preparatorias de la UANL por alcanzar el Nivel I del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SiNEMS).

Con este logro, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León se posiciona en el país por contar con el mayor número de planteles en este nivel que acredita el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS).

“La oportunidad de compartir con ustedes la entrega de reconocimientos es atestiguar que la Universidad y el Estado están muy bien preparados para enfrentar los retos del siglo XXI”, aseguró Granados Roldán.

Otras seis preparatorias de la UANL también se reconocieron por subir al Nivel II del PBC-SiNEMS.

“Esta ceremonia de entrega de reconocimientos a la calidad es de gran relevancia para la Universidad Autónoma de Nuevo León, para seguir avanzando por el camino de la mejora continua, la cultura de la evaluación y la acreditación, y la calidad educativa”, señaló el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

CIEES certifican programas de licenciatura

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) reconocieron 22 programas de licenciatura de la UANL por posicionarse en el Nivel I de buena calidad.

“Este logro significa que uno de cada 3 programas evaluables de licenciatura están clasificados en este Nivel I, y 8 de cada 10 han obtenido el reconocimiento de su calidad por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, COPAES”, puntualizó el Rector Rogelio Garza Rivera.

Los 22 programas educativos con el Nivel I de los CIEES pertenecen a nueve facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Preparatorias reconocidas en el Nivel I del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SiNEMS):

Preparatorias reconocidas en el Nivel II del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SiNEMS):

Programas educativos de licenciatura certificados en el Nivel I por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES):

Facultad de Agronomía:

Facultad de Ciencias de la Tierra