Regresar

Compartir:

Mensaje del Rector

Me es grato darte la bienvenida a la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución fundada en 1933 que se ha caracterizado por ser un referente de prestigio en la educación superior, al formar profesionales humanistas y científicos que impactan en las problemáticas sociales, el cambio y la innovación de la zona noreste de México.

Actualmente, nuestros más de 215 mil 035 estudiantes desean cumplir sus metas profesionales en alguno de los 338 programas de la amplia oferta educativa a nivel bachillerato, licenciatura y posgrado, los cuales están disponibles a través de 29 escuelas preparatorias y 26 facultades ubicadas a lo largo de 37 municipios del estado de Nuevo León.

Cabe señalar que el cien por ciento de nuestros programas educativos de nivel medio superior se encuentran en el nivel 1 del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Asimismo, el cien por ciento de los programas de licenciatura evaluables pertenecen al Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad.  72 programas evaluables cuentan con alguna acreditación nacional vigente, algunos solo por CIEES (6), otros solo por COPAES (50), algunos más por ambos organismos(16).  22 están evaluados en el nivel 1 de CIEES y 68 cuentan con la acreditación por parte de organismos reconocidos por COPAES. Además, 46 programas cuentan con acreditación internacional.

A nivel posgrado de los 204 programas educativos, el 14 porciento cuenta con una acreditación o reconocimiento internacional. Además, el 58 porciento de los programas de este nivel pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Nuestra razón de ser son los estudiantes universitarios, por lo que les ofrecemos una formación integral con plena conciencia del entorno regional, nacional y mundial, con principios y valores, comprometidos con el desarrollo sustentable, científico, tecnológico y cultural, competentes, competitivos, innovadores y socialmente responsables.

Al elegir a la Universidad Autónoma de Nuevo León para realizar tus estudios universitarios estás optando por una institución que tiene como premisa la Excelencia por principio y la Educación como instrumento.

 

Es un placer recibirte en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, la casa de los Tigres.

Dr. med. Santos Guzmán López
Rector


Responsable: H. Consejo Universitario