Primer informe de actividades

En cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica y el Estatuto General de la Universidad Autónoma de Nuevo León, presento el informe que da cuenta de las actividades desarrolladas desde el inicio de esta gestión rectoral, que tengo el honor de presidir, y que responde al plan de trabajo que presenté ante la Honorable Junta de Gobierno de nuestra institución, la cual me distinguió con el máximo reconocimiento que se le puede otorgar a un universitario: ser Rector de esta Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Una de las primeras acciones de mi gestión consistió en dar inicio al proceso de actualización del Plan de Desarrollo Institucional, con el propósito de sustentar el quehacer universitario en procesos permanentes de planeación, con políticas claras, metas y acciones concretas, en un todo ordenado y coherente. A través de ejercicios realistas, creativos y flexibles, que involucraron a la comunidad universitaria, se construyó un marco renovado para el desarrollo de las actividades que los universitarios tendremos que realizar a fin de vigorizar y fortalecer el proceso de transformación institucional que permita hacer realidad la visión de la UANL al 2030.

La información que se presenta en este documento es una evidencia del trabajo realizado por la comunidad de estudiantes y personal docente, administrativo y directivo, que formamos parte de la UANL. Es, además, una prueba del compromiso que tiene la Universidad con la sociedad a la que sirve y a la que ofrece una educación de calidad como un instrumento para la excelencia; una institución pública que reflexiona y genera nuevas ideas para el desarrollo humano integral y sustentable, con una cultura de paz.

Los exhorto a hacer un análisis de este documento, con la seguridad de que contribuye al cumplimiento de las grandes aspiraciones de los universitarios, que están enunciadas en la Visión UANL 2030.

El rumbo está definido. Trabajemos con ahínco en los próximos años para el engrandecimiento de nuestra Máxima Casa de Estudios, teniendo la excelencia por principio y la educación como instrumento.

Dr. med. Santos Guzmán López

Ciudad Universitaria, octubre de 2022