Eventos DAE

En la Dirección de Actividades Estudiantiles se generan, producen y consolidan los proyectos estudiantiles de trascendencia nacional e internacional en conjunto con miles de estudiantes y un grupo capacitado de profesores responsables de los estudiantes en las dependencias universitarias.

Estamos comprometidos a crear actividades para impulsar la formación integral de los estudiantes.

Eventos

La Olimpiada del Conocimiento busca apoyar el talento universitario, la participación activa y la promoción de eventos académicos dentro de la UANL.

Proceso

Los equipos de estudiantes participantes deberán de mostrar su inteligencia mediante diferentes áreas del conocimiento mediante evaluaciones y el uso de herramientas digitales en las diferentes etapas de la olimpiada.

Conforme los equipos clasifican a las siguientes etapas, los exámenes y las pruebas se van desarrollado, se miden las habilidades blandas y de destreza.

Las áreas del conocimiento son:

• Biología
  • Cultura general
  • Química
  • Inglés
  • Física
  • Matemáticas
  • Literatura
  • Historia

Serie de webinars que involucran a los expertos de diferentes áreas de la Universidad, con el propósito de informar de temas relevantes a la comunidad estudiantil y general, para su sensibilización a través de las recomendaciones, sugerencias y acciones que se comparten. Así, ayudando a eliminar la desinformación.

La edición 2024 se realizará en los meses de marzo y abril.

Las brigadas multidisciplinarias que Tigres al Rescate ofrece son actividades que se realizan en el transcurso del año en diversos formatos para el beneficio general de la comunidad de Nuevo León y, en caso de ser necesario, con estados que requieran del apoyo.

Uno de los eventos más grandes con el que este programa contribuye es la brigada realizada en el municipio de Aramberri. En la que, con la coordinación de esfuerzos y suma de voluntades de las escuelas preparatorias y facultades que conforman a la UANL, se busca poner el talento de los estudiantes al servicio de la sociedad.

El desarrollo de habilidades y la experiencia de profesionales permiten brindar una atención social formada de las siguientes actividades:

• Atención a la ganadería, campo y tierra.
  • Vacunación a animales.
  • Atención en la infraestructura eléctrica de los hogares.
  • Mantenimiento y apoyo a los hogares.
  • Atención médica básica.
  • Atención odontológica.
  • Atención psicológica.
  • Asesoría administrativa de recursos.
  • Asesoría legal.
  • Conferencias de derechos humanos, buena alimentación y métodos anticonceptivos.
  • Entrega de donativos en especie (víveres, prendas, juguetes y medicamentos).

Las más de 10 toneladas promedio de víveres recaudados es repartido a más de 700 familias de la localidad.

La Brigada de Tigres al Rescate se realiza en los meses de abril y mayo, con la vigésima octava edición en 2024.

Despega es un ciclo de conferencias en donde se busca inspirar y motivar a los estudiantes al cumplimiento de sus sueños.

A su vez, el fortalecer sus habilidades blandas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la confianza, entre otros.

Las categorías de estas conferencias son:

• Emprendimiento
  • Trabajo colaborativo
  • Liderazgo
  • Superación personal

Atrévete a formar parte de Despega, asistiendo a las conferencias que te llevarán a otro planeta, escuchando las historias de grandes personas y el cómo han trazado su camino hacia el éxito.

Despega se efectúa en el mes de septiembre, con su novena edición en 2024.

El Modelo de las Naciones Unidas es una simulación que practica el debate parlamentario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este evento tiene como propósito el brindar a los estudiantes la oportunidad de intercambiar puntos de vista, negociar sus posiciones, elaborar un ángulo en común y desarrollar una solución sostenible respecto a temas para beneficio de los integrantes de la ONU.

El Modelo de las Naciones Unidas se efectúa en el mes de octubre, realizando la novena edición en 2024.

Evento en el que los estudiantes de la Universidad tienen la oportunidad de demostrar su talento en las artes, poniendo en práctica la creatividad, disciplina, esfuerzo, respeto y su pasión por las artes según la categoría de su elección.

• Ilustración
  • Fotografía
  • Danza
  • Pintura
  • Spot de radio
  • Videos cortos

Proceso

1. Registro
  2. Fase de eliminación
  3. Finalistas y premiación

Para este evento se cuenta con una galería virtual en la que podrás encontrar los videos de los participantes y votar por tus videos favoritos.

El cierre del certamen es la premiación. Quédate al pendiente de la convocatoria próximamente.

La novena edición de Exprésate es en los meses de octubre y noviembre de 2024.

Galería virtual

Para mayor información: