Intercambio de estudiantes extranjeros en la UANL

La UANL, a través de la Dirección de Intercambio Académico, brinda la oportunidad de hacer estancias de movilidad a los estudiantes extranjeros de instituciones con las cuales se tiene convenio, así como mediante las relaciones exteriores de nuestro país.

Convocatorias:

Del 2 de Agosto al 25 de Octubre del 2021

Periodo de intercambio: Enero – Junio 2022

Requisitos para estudiantes de licenciatura:

1. Solicitud de Movilidad FORMATO DE LA UANL
2. Carta de postulación de la Universidad de origen
3. Kárdex (materias cursadas y calificaciones obtenidas)
4. Carta de motivos por los cuales se desea realizar el intercambio
5. Currículum Vitae
6. Estudio psicológico, capacidad de adaptación, temperamento, manejo de estrés, etc.
7. Carta de buena salud
8. Fotocopia del Pasaporte Vigente
9. Certificado de idioma español B2 (Certificate of spanish level B2)
10. Carta de No Antecedentes Penales
11. Dos cartas de recomendación (ya sean académicas o laborales)
12. Fotografía en formato JPEG

La Universidad de Origen debe enviar todos documentos en forma digital en de postulación a Universidad Autónoma de Nuevo León vía e-mail en PDF, traducidos/expedidos en idioma Español a la Coordinadora De Movilidad Internacional (Incoming Students. LRI. Griselda Anaid García Medina). griselda.garciam@uanl.mx—-No enviar por correo postal. La recepción de documentos incompletos nos será considerada.

INDISPENSABLE:

*Comprobante de estar vacunado VACUNA SARS-CoV-2
*Prueba PCR con resultado negativo – realizada dentro de los 2 días previos a la salida de tu vuelo.
* Al llegar al país realizar cuarentena 14 días.
*Seguro de Gastos Médicos Internacional (con cobertura de repatriación, apoyo psicológico y dental durante toda la estancia)
*Visa de Estudiante (tendrán que tramitar su visa de estudiante desde su país de origen; una vez que ya se encuentren aceptados por la Facultad de la UANL de su elección)

Al cumplir con todos los requisitos, el estudiante será postulado a la Facultad de su elección, para posteriormente, realizar la carta de aceptación.

Requisitos para estudiantes de posgrado:

1. Enviar el Formato de Postulación o Solicitud de Movilidad (FORMATO DE LA UANL)
2. Copia del Título profesional
3. Carta de motivos por los cuales desea estudiar en la UANL
4. Currículum vitae
5. Estudio psicológico (capacidad de adaptación, temperamento, manejo de estrés, etc.)
6. Exámenes médicos (orina, sangre y carta de buena salud)
7. Contar con el Pasaporte Vigente y enviar una copia simple al momento de postularse.
8. Certificado de idioma español B2 PARA PERSONAS QUE NO HABLEN ESTE IDIOMA.
9. Carta de No Antecedentes Penales
10. 3 cartas de recomendación (ya sean académicas o laborales)
11. Fotografía en formato JPEG
12. Antítesis SI ES DOCTORADO

Estos documentos serán enviados de manera digitalizada, traducidos/expedidos en idioma Español Coordinadora De Movilidad Internacional (Incoming Students LRI.Griselda Anaid García Medina) griselda.garciam@uanl.mx

INDISPENSABLE:

*Comprobante de estar vacunado VACUNA SARS-CoV-2
* Al llegar al país realizar cuarentena 14 días.

Además deberá solicitar en la Facultad de su elección que papelería tiene que traer original para su revalidación de estudios en la SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA.

Responsable: Dirección de Intercambio Académico