Intercambio de estudiantes extranjeros en la UANL

La UANL, a través de la Dirección de Intercambio Académico, brinda la oportunidad de hacer estancias de movilidad a los estudiantes extranjeros de instituciones con las cuales se tiene convenio, así como mediante las relaciones exteriores de nuestro país.

Convocatorias:

Período de intercambio Agosto – Diciembre 2019
Inscripción: 9 de enero a 24 de mayo de 2019

Período de intercambio Enero – Junio 2020
Inscripción: 1 de agosto a 25 de octubre de 2019

Requisitos para estudiantes de licenciatura:

1. Formato de solicitud con fotografía (UANL).
2. Carta de postulación de la Universidad de origen o de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
3. Kárdex (materias cursadas y calificaciones obtenidas).
4. Carta de motivos por los que se desea realizar el intercambio.
5. Curriculum vitae.
6. Estudio psicológico (capacidad de adaptación, temperamento, manejo de estrés, etc.).
7. Carta de buena salud, expedida por un médico mencionando antecedentes clínicos/alergias y otros padecimientos.
8. Copia simple de pasaporte vigente.
9. Certificado de idioma español B2.
10. Carta de no antecedentes penales.
11. Dos cartas de recomendación (ya sean académicas o laborales).
12. Fotografía en formato JPEG.
13. Programa de materias que se van a cursar en la Universidad.
14. Seguro de gastos médicos (con cobertura de repatriación, psicológica y dental), una vez aceptado.
15. Visa de estudiante (para una estancia mayor de 180 días, el trámite se hace desde su país de origen) o permiso migratorio como estudiante (para una estancia menor de 180 días) una vez que ya se encuentre aceptado por la Facultad de la UANL.

Estos documentos serán enviados de manera digitalizada, traducidos/expedidos en idioma español.

Al cumplir con todos los requisitos, el estudiante será postulado a la Facultad de su elección para posteriormente realizar la carta de aceptación.

Requisitos para estudiantes de maestría:

1. Formato de solicitud con fotografía (posgrado UANL).
3. Título profesional.
4. Carta de motivos por los que se desea realizar el intercambio.
5. Curriculum vitae.
7. Carta de buena salud y exámenes médicos generales de sangre y orina.
8. Pasaporte vigente.
9. Certificado de idioma español B2.
10. Carta de no antecedentes penales.
11. Tres cartas de recomendación (ya sean académicas o laborales).
12. Fotografía en formato JPEG.
13. Anteproyecto de tesis (si es doctorado).
14. Programa de materias que se van a cursar en la Universidad.
15. Seguro de gastos médicos (con cobertura de repatriación, psicológica y dental).
16. Visa de estudiante (para una estancia mayor de 180 días, el trámite se hace desde su país de origen) o permiso migratorio como estudiante (para una estancia menor de 180 días) una vez que ya se encuentre aceptado por la Facultad de la UANL.

Además deberá solicitar en la Facultad de su elección la papelería que llevará en original para la revalidación de estudios en la Secretaría de Educación Pública.

Para mayor información comunicarse con:
Lic. Griselda García

Responsable: Dirección de Intercambio Académico