Regresar

Compartir:

Concurso de ingreso a licenciatura

La Comisión Académica del Honorable Consejo Universitario, de conformidad con el Reglamento para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la UANL y lo establecido por el Honorable Consejo Universitario

CONVOCA

a los interesados en iniciar estudios de educación superior (licenciatura) en alguna de sus facultades, a participar en el Concurso de Ingreso para el semestre de enero a junio de 2023, mismo que se sujetará a las siguientes

 

Bases

1ª.- De los materiales

A) En la página de internet de la Universidad, los aspirantes podrán consultar la convocatoria al Concurso de Ingreso, así como diversos documentos de consulta, entre ellos el directorio de escuelas participantes, con su oferta educativa.
B) En la página de la convocatoria oficial se publicará la guía de estudio, que contiene los temarios que estudiará y recomendaciones para el examen.
C) Si se requiere más información, solicitarla directamente en la escuela participante de su preferencia, consultando el directorio de escuelas participantes.

 

2ª.- Del registro

A) El período oficial de registros iniciará a las 15:00 horas del día 28 de septiembre y finalizará el 18 de octubre de 2022.
B) El aspirante deberá estar inscrito en el último semestre de educación media superior o previamente haber concluido sus estudios de bachillerato.
C) Seleccionar del directorio de escuelas participantes la carrera a la cual desea ingresar.
D) Cumplir con los siguientes requisitos:

a) Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) para alumnos nacionales y para extranjeros su número de pasaporte al momento de pre registrarse.
b) Cubrir la aportación del examen de $800.00 (ochocientos pesos m. n.).
c) Tener una identificación con fotografía del aspirante.
d) Proporcionar la información que se le solicite.
e) Llenar la carta de consentimiento del aspirante.
f) Realizar todos los pasos mencionados en el procedimiento para el registro, durante la vigencia del período de registros.

 

3ª.- Del procedimiento para el registro

Durante el período oficial de registros, el aspirante:

A) Ingresará a la página de Internet, donde está publicada la convocatoria oficial del evento, y seleccionará el botón de registro para el examen.
B) Proporcionará la información básica que ahí se menciona para descargar su hoja de pre registro.
C) Ingresará de nuevo a la página de la convocatoria oficial, seleccionará el botón de captura de encuestas, utilizando su número de registro y contraseña, completará la información siguiente:

a) Llenará las encuestas de datos personales, datos socioeconómicos y de servicios de internet.
b) Cargará al sistema una fotografía digital, una identificación oficial y la carta de consentimiento.
c) Llenará un cuestionario de Ceneval.

D) Efectuará la aportación por concepto del examen, en la institución bancaria que se le indique, en su hoja de pre registro.
E) Ingresando de nuevo al botón de captura de encuestas, podrá descargar el pase de ingreso al examen.
F) El pase de ingreso al examen contendrá información particular para el aspirante de la aplicación del examen oficial, así como indicaciones generales.
G) Realizado lo anterior, demuestra que el interesado ha concluido satisfactoriamente los pasos del procedimiento para el registro y, que sólo hasta ese momento, se le garantiza que tendrá derecho a un examen.

 

4ª.- Del examen

A) El examen oficial se aplicará el sábado 5 de noviembre de 2022.
B) La información del horario y salón estarán mencionados en el pase de ingreso al examen.
C) El aspirante será evaluado en forma presencial, mediante el examen EXANI-II de CENEVAL. Esta es una prueba de razonamiento y conocimientos básicos del nivel de bachillerato.
D) Las características de la aplicación presencial estarán disponibles en el documento denominado “Guía para el sustentante, modalidad de aplicación examen impreso”.
F) El examen y la hoja de respuestas utilizados son propiedad intelectual de CENEVAL, de acuerdo al convenio establecido con la UANL.
G) Los aspirantes que deseen ser examinados mediante la modalidad desde casa, deberán atender las indicaciones que se mencionan en documento denominado “UANL aplicación del examen desde casa”.

 

5ª.- De la asignación de los aspirantes

A) Haber cumplido con los lineamientos y procedimientos establecidos, en las condiciones de aplicación y recomendaciones técnicas para la aplicación del examen.
B) Los aspirantes serán aceptados en la facultad de su preferencia de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) De acuerdo con el puntaje obtenido en el examen, cada facultad hará un listado con los nombres de los aspirantes ordenados de mayor a menor.
b) Serán aceptados todos los aspirantes a la facultad, cuando la demanda sea igual o menor al cupo.
c) Cuando la demanda sea mayor que la capacidad de la facultad, se dará preferencia a los aspirantes con mayor puntaje.
d) Si algunos aspirantes aceptados no hicieran tramites de inscripción, los lugares que dejen serán reasignados por la dirección de la facultad.
e) Los aspirantes no aceptados y los aceptados que no efectúen su inscripción definitiva en este período, podrán concursar otra vez en la siguiente convocatoria.

 

6ª.- De la publicación de los resultados

A) Entre el 25 de noviembre y 3 de diciembre de 2022, de acuerdo a la fecha que la facultad seleccione, cada sustentante podrá descargar de la página de internet de la UANL la carta de resultado obtenido.
B) Esta carta mencionará si el sustentante fue aceptado o no en el programa educativo (carrera) donde se registró y sustentó su examen.
C) Para obtener la carta, bastará ingresar a la página de la convocatoria oficial y elegir el botón de captura de encuestas, capturar su número de registro y contraseña.
D) En caso de ser aceptado, la carta mencionará las indicaciones y vigencia para realizar los procesos de inscripción.
E) Los aspirantes no aceptados, podrán solicitar sus puntuaciones obtenidas directamente en el Centro de Evaluaciones UANL; lo anterior con base a la privacidad de la información de cada aspirante.

 

7ª.- De la inscripción

A) Para ser matriculado en alguna de las facultades que convocan a este concurso, el aspirante deberá:

a) Contar con el Certificado de Educación Media Superior a más tardar el 13 de enero de 2023. En el caso de alumnos oficiales de la UANL su kardex completo.
b) Obtener el puntaje mínimo solicitado por la facultad.
c) Cumplir con los requisitos que fije el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.
d) Cumplir con los requisitos que fije la facultad.

B) La información completa sobre la inscripción definitiva e interna será proporcionada en las oficinas de la facultad en donde fue aceptado el aspirante, de acuerdo con el Reglamento para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la UANL.

 

8ª.- Transitoria

A) Lo establecido en esta convocatoria es el único procedimiento para ingresar a las facultades de la UANL, en el semestre enero a junio de 2023.
B) Los aspirantes que participen en algún acto fraudulento, que contravenga lo establecido en cualquiera de los apartados de las bases de esta convocatoria, causarán baja inmediata.
C) Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por la Comisión Académica del Honorable Consejo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

 

 

Centro de ayuda de la UANL

Ponemos a tu disposición la página de internet del centro de ayuda, donde podrás comentarnos las dudas que tengas como aspirante a ingresar a la UANL: http://centrodeayuda.uanl.mx/

  • Selecciona el servicio a reportar como: Atención para aspirantes.

 

 

 

Fecha de actualización: 12 de Septiembre de 2022_ghv

Responsable: Centro de Evaluaciones UANL