Ratifican calidad de programas educativos de la UANL

Son referente nacional los programas de licenciatura en Administración, Negocios Internacionales y Contador Público de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) refrendó la calidad educativa de tres programas de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El organismo nacional reacreditó, por tercera ocasión, las licenciaturas en AdministraciónNegocios Internacionales y Contador Público de la UANL, en ceremonia realizada el 15 de febrero, en el auditorio “José Moreno Pérez”.

El Rector Rogelio Garza Rivera recibió los documentos oficiales, junto a la Directora de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, María Eugenia García de la Peña.

El Presidente del CACECA, Eduardo Ávalos Lira destacó la labor de directivos, docentes, académicos y estudiantes por mantener los estándares de excelencia en estas carreras profesionales y ser un referente a nivel nacional.

“Para llegar a esta reacreditación, se evaluaron 10 categorías desde la parte normativa, profesores, alumnos, investigación, infraestructura y la movilidad estudiantil”, precisó Ávalos Lira.

Los reconocimientos, avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), tienen una vigencia de cinco años comprendidos de noviembre de 2017-2022.

“Nos motiva mucho el trabajo realizado por los profesores, cuerpos académicos, coordinadores y jefes de carrera por ese compromiso con la cultura de la evaluación.

“Reconocemos la calidad de estos programas y el compromiso con la mejora continua de los universitarios”, aseguró el Rector Rogelio Garza Rivera.

El acto fue atestiguado por maestros y estudiantes de la FACPYA, así como los jefes de las carreras reacreditadas: Jorge Garza Ortiz (Contador Público), Sandra Maribel Torres Mansur (Administración) y Arturo Tavizón Salazar (Negocios Internacionales).

Responsable: Prensa