Dirección de Prevención y Protección Universitaria

Misión

Salvaguardar la integridad física de las personas, el patrimonio y los intereses de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mediante el cumplimiento de la normatividad universitaria y legislación vigente aplicados en la seguridad y vigilancia, implementando estrategias y procedimientos operativos encaminados  a prevenir la comisión  de faltas  y delitos dentro de los recintos universitarios.

Línea de emergencia UANL: 1340-4066

Línea de emergencias Red UANL: Extensión *911

Central de Emergencias: 8329-4000 Ext. 5012 y 4053

Denuncia anónima UANL: 1340-4089

Oficinas de la Dirección de Prevención y Protección Universitaria: 8329-4006 (8:30 a 17:00 hrs de Lunes a Viernes)

Funciones

• Establecer un ambiente de orden en los recintos universitarios, previniendo la comisión de faltas y delitos en los mismos.
  • Planear y coordinar estrategias de prevención de delitos y protección del patrimonio de la UANL.
  • Coordinar el auxilio a las dependencias y a la comunidad universitaria en emergencias o desastres.
  • Apoyar a las autoridades universitarias en las investigaciones de incidentes o hechos delictivos, tipificados por leyes o códigos mexicanos.
  • Definir la logística de seguridad en eventos especiales o masivos (culturales, deportivos, sesiones solemnes entre otros).
  • Coordinar e implementar los operativos para controlar y agilizar la vialidad en los campus universitarios.
  • Impartir pláticas y capacitaciones en materia de prevención, seguridad y protección civil en la comunidad universitaria.
  • Brindar protección perimetral mediante el programa Binomio K9, en los espacios que se requiera.
  • Elaborar estudios y diagnósticos de riesgos y amenazas en los diferentes recintos universitarios.
  • Revisar los equipos de protección personal en las diferentes remodelaciones, construcciones o mantenimientos de edificios y dependencias, así como las condiciones de seguridad.

Responsable: Dirección de Patrimonio