Dirección de Estudios de Licenciatura

Acrónimo
DEL
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Secretaría Académica
Sede
Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
(81) 8329-4136 ext. 4136
Fax
(81) 8331-4231 Ext. 4136
Email
del@mail.uanl.mx

Funciones

  • Soporte Pedagógico:  Asesorar a las facultades de la Universidad en sus propuestas de creación, rediseño o actualización curricular de programas educativos de nivel Licenciatura, Profesional Asociado y Técnico Superior Universitario en el marco del Modelo Educativo de la UANL.
  • Calidad Educativa: Coordinar los procesos de evaluación y acreditación de los programas educativos de nivel Licenciatura, Profesional Asociado y Técnico Superior Universitario.
  • Área Curricular Formación General Universitaria: Coordinar el Área Curricular de Formación General Universitaria de los programas educativos de nivel Licenciatura, Profesional Asociado y Técnico Superior Universitario.
  • Formación Integral: Coordinar las acciones orientadas a promover la formación integral de los estudiantes de los programas educativos de nivel Licenciatura, Profesional Asociado y Técnico Superior Universitario.

 

Misión

Contribuir con las facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Nuevo León en los  procesos  de  diseño, actualización, evaluación y acreditación nacional de los programas educativos de nivel licenciatura, profesional asociado y técnico superior universitario, para alcanzar la  calidad educativa que  permita  el  reconocimiento nacional e internacional; así como establecer programas y acciones institucionales de apoyo a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Visión

La Dirección de Estudios de Licenciatura es reconocida como la instancia responsable de promover y apoyar la  implementación de  los modelos Educativo y Académico de Licenciatura, Profesional Asociado y Técnico Superior Universitario, así como de contribuir a que los programas educativos sean reconocidos Nacional mente por su calidad.