Actividades de Formación Integral para estudiantes de Licenciatura

La Universidad Autónoma de Nuevo León impulsa la Formación Integral de todo el alumnado a través de las actividades y eventos que continuamente se ofertan a la comunidad universitaria y en general.

La Universidad, a través de sus Secretarías, sus Direcciones de la Administración Central y sus Escuelas y Facultades ofrece actividades que impulsan el desarrollo integral como parte del proceso de enseñanza aprendizaje.

Las Actividades de Formación Integral tienen como objetivo promover el desarrollo de la formación integral de los estudiantes de licenciatura mediante actividades que enriquezcan y favorezcan su trayectoria académica desde su ingreso hasta el egreso, mediante actividades complementarias a su formación curricular tales como:

AFI | Actividades complementarias a la formación curricular

Obligaciones y responsabilidades del estudiante de Licenciatura

En relación a la Formación Integral, el estudiante de la UANL, de acuerdo al Modelo Académico de TSU, PA y Licenciatura 2015 y 2020, deberá:

1. Identificar al Coordinador de Formación Integral de la Facultad.
  2. Cumplir con las actividades de Formación Integral establecidas para el cumplimiento del requisito de egreso de su programa educativo por la Facultad (mínimo realizar dos por semestre).
  3. Registrar semestralmente en el SIASE, las actividades a desarrollar.
  4. Cumplir con las actividades registradas en el SIASE.
  5. Obtener, una vez cubierto el requisito, la constancia de cumplimiento de la Formación Integral.

Tabla 1. Actividades mínimas de formación integral.

ACTIVIDADES MÍNIMAS DE FORMACIÓN INTEGRAL QUE DEBERÁ CUBRIR EL ESTUDIANTE PARA CUMPLIR CON EL REQUISITO DE EGRESO
Duración del programa educativo

(semestres)

Número de actividades
8 12
9 14
10 16

Para cumplir con el objetivo de contribuir a la formación integral del estudiante, las actividades a desarrollar deberán ser variadas y de diferente índole, como son: deportivas, culturales, artísticas, científicas, etc., según lo determine cada Facultad.

Todas las actividades validadas por el Comité son socializadas usando el Logotipo de Formación Integral de Licenciatura.

Lo no previsto, deberá ser revisado por la Dirección del Sistema de Estudios de Licenciatura y remitido, para su análisis y deliberación, al Comité para la Formación Integral de estudiantes de Licenciatura durante el semestre en curso.

Dr. David Horacio García Waldman
Subdirector Académico