Regresar

Compartir:

UANL impulsa acreditación internacional de programas académicos

Una de las estrategias de esta casa de estudios es imprimir el sello de clase mundial a cada una las carreras de licenciatura, maestría y doctorado, para que sus egresados puedan desarrollarse en ámbitos de competencia global.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) promueve el reconocimiento internacional a la calidad de sus programas en licenciaturas y posgrados.

Durante una reunión efectuada el 25 de junio, con directores de las facultades de la UANL, el Rector, Rogelio Garza Rivera, los exhortó a buscar acreditar los planes de estudios con estándares mundiales.

Entre los organismos de talla internacional, que estarían colaborando con la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, están la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), de España, que brinda el aval a sus egresados en la Unión Europea.

“Estamos buscando alianzas estratégicas con organismos de corte internacional, como es el caso de ANECA, que ofrece la posibilidad de obtener el sello internacional de calidad en varias áreas del conocimiento, entre las que se encuentra EUR-ACE, en el rubro de ingeniería, EURO-INF, en la informática y EUROLABELS, en química”, puntualizó el Rector de la UANL.

Actualmente, la UANL cuenta con posgrado de 115 programas en el Padrón de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de los cuales 14 están clasificados con competencia internacional.

Asimismo, tienen 58 programas educativos de 23 facultades acreditados internacionalmente, a través de 15 agencias evaluadoras de países como Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, España, entre otros.

Durante la reunión, la Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), María Elena Barrera Bustillos; el Director de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de ANECA, Miguel Ángel Sastre Castillo; y la Jefa del Programa de Sellos Internacionales de Calidad de la ANECA, Anabel Bonilla Calero, participaron con ponencias relacionadas a la acreditación internacional de los planes de estudio.

Responsable: Prensa UANL

UANL
UANL