UANL crea Licenciatura en Edición y Gestión de la Cultura

Si tienes el hábito de la lectura y te gusta asistir o participar en eventos artísticos y culturales, la Licenciatura en Edición y Gestión de la Cultura es una opción para estudiar en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

¿Te imaginas editando libros y organizando eventos culturales?

Si tu respuesta es sí, la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene un lugar especial para ti.

La Licenciatura en Edición y Gestión de la Cultura que oferta la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL brinda las herramientas para que, al egresar, tengas las habilidades para promover el arte y la cultura.

Este programa educativo de nueva creación es único en su tipo a nivel nacional.

“Nos dimos a la tarea de hacer esta fusión entre la edición y la gestión de la cultura para tener este perfil en donde nuestros estudiantes van a poder desarrollarse en estas dos áreas del conocimiento.

“Van a poder perfeccionarse como editores de cualquier tipo de texto y como gestores de la cultura. Esta idea de realmente manejar y desarrollar proyectos culturales en distintos ámbitos, desde la cuestión privada como lo público y lo educativo”, señaló Tzitel Pérez Aguirre, coordinadora del programa.

Programa impulsa el emprendimiento

Como parte de la formación del estudiante, la Licenciatura en Edición y Gestión de la Cultura de la UANL promueve la formación de profesionales con capacidad emprendedora.

Áreas de formación en mercadotecnia, finanzas, propiedad intelectual, relaciones públicas y políticas públicas fortalecen este programa educativo que comenzará a ofertarse en agosto de 2019.

“Nos dimos cuenta que hemos estado haciendo muy buen trabajo en la formación de editores y gestores de la cultura.

“Editores que incluso han establecido y han fundado sus propias editoriales independientes, colaboran con la UANLeer y con otras ferias del libro”, señaló la Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Ludivina Cantú Ortiz.

Si te interesa obtener más información, visita la página oficial de la Facultad de Filosofía y Letras.

Recuerda que el periodo oficial de registro para presentar el examen de ingreso a Licenciatura en la UANL es del 11 de abril al 15 de mayo de 2019.