Toma protesta Director de Facultad de Ciencias Forestales

El doctor Humberto González Rodríguez asumió por segunda vez el compromiso de ser director de la Facultad de Ciencias Forestales, en donde trabajará en áreas como la academia, la investigación y la contribución social.

En el Día Internacional de los Bosques, conmemorado el 21 de marzo, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró esta efeméride con la toma de protesta de su director Humberto González Rodríguez, para el periodo 2017-2020.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector Rogelio Garza Rivera, los miembros de la H. Junta de Gobierno. El acto fue atestiguado por autoridades, docentes y estudiantes universitarios.

Desde hace 34 años, la Facultad de Ciencias Forestales ha sido formadora de profesionales altamente competitivos en el manejo responsable de los recursos naturales.

Actualmente, cuenta con una matrícula de 285 alumnos de licenciatura, 43 de maestría y 24 de doctorado. El 61 por ciento de su planta docente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI); también cuentan con perfil PROMEP.

“La evolución de esta Facultad durante estas tres décadas se aprecia en la calidad y pertinencia de su oferta educativa en los dos programas de licenciatura y posgrado, que además, están reconocidos por diversos organismos nacionales e internacionales”, expresó Garza Rivera.

Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias Forestales, Humberto González Rodríguez, agregó, “en las últimas tres décadas hemos consolidado importantes avances en materia de cobertura académica, acreditación de programas, desarrollo de personal docente y certificación de procesos, así como en el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica”.

La institución ubicada en el municipio de Linares, ofrece los programas educativos de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales, las maestrías de Ciencias Forestales y Restauración Ecológica, así como el doctorado en Manejo de Recursos Naturales.

Certificaciones nacionales e internacionales