Tigres por un mejor futuro

El Club de Futbol Tigres apoyará con becas de manutención a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para evitar su deserción por cuestiones económicas.

Con el propósito de impulsar la educación de los jóvenes y mejorar la calidad de vida de la población, el Club Tigres presentó el programa “Tigres por un mejor futuro”, que beneficiará directamente a estudiantes de la UANL.

“Tigres ha decido emprender un nuevo esfuerzo dirigido a este impulsor de cambio para la sociedad. Hoy me llena de inmenso orgullo poder compartir con ustedes la iniciativa ‘Tigres por un mejor futuro’, que marca un antes y un después en nuestras acciones de responsabilidad social”, anunció el Presidente de la institución felina, Alejandro Rodríguez Miechelsen.
La iniciativa fue presentada el 25 de febrero en el Teatro Universitario, en acto encabezado por el Rector Jesús Ancer Rodríguez y Presidente de la Fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa, así como directores de empresas aliadas: Banamex, Coca Cola, Adidas, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, The Home Depot y Cemex.
El programa de responsabilidad social consiste en otorgar becas enfocadas a jóvenes, que no puedan continuar sus estudios en la UANL por falta de recursos económicos.
“Hoy la Universidad Autónoma de Nuevo León refrenda un compromiso muy importante que es el beneficio social y que ha integrado a través del Club Tigres un gran proyecto que tendrá un impacto social único, pero que va a beneficiar a miles de estudiantes”, indicó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.
En el rubro de educación, “Tigres por un mejor futuro” ayudará a que jóvenes que aspiren a una educación universitaria reciban: becas, infraestructura y equipamiento.
Además, la iniciativa beneficiará a las familias de Nuevo León en materia de calidad de vida en tres vertientes: salud, infraestructura y medio ambiente.
Anualmente, la Máxima Casa de Estudios a través de la Fundación UANL apoyará con 500 becas, mientras que el programa del Club Tigres financiará otras 500.