Ratifican calidad de Licenciatura en Educación de la UANL

En México se ofrecen casi mil 800 programas de Pedagogía y Educación, de los cuales, sólo 48 son reconocidos como de calidad.

Reconocido como un programa de calidad a nivel nacional, la Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la reacreditación del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE).

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera y la Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Ludivina Cantú Ortiz, recibieron el reconocimiento en manos del Presidente del CEPPE, Benito Guillén Niemeyer.

“Hemos demostrado la calidad de nuestros servicios y productos académicos, así como el rendimiento e impacto de los mismos, de acuerdo a los estándares establecidos y reconocidos a nivel nacional, lo que consolida nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua.

“Es importante reconocer el compromiso de directivos, profesores, estudiantes y trabajadores administrativos, que se traduce en cinco años de labor permanente y sistemática, de trabajar con ahínco en la mejora de los procesos académicos en beneficio de nuestros estudiantes”, señaló la maestra Ludivina Cantú.

La calidad del personal académico, el diseño de los programas educativos, la formación integral, los servicios de apoyo para el aprendizaje, la vinculación con instituciones externas, la investigación, el equipamiento e infraestructura, así como la gestión administrativa, son los diferentes indicadores que evaluó el CEPPE.

Desde el 2011, la Licenciatura en Educación de la UANL está acreditada por el organismo nacional. Con la reacreditación, se consolida la calidad del programa para los próximos cinco años.

Sólo 48, de los mil 788 programas de pedagogía y educación del país, están reconocidos por el CEPPE, órgano avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

“En el contexto actual se requieren educadores que posean una visión integral en los procesos, comprometidos con el desarrollo social y sustentable del país.
“El profesional de la educación es pieza fundamental en nuestro sistema educativo, pues a través de la investigación, la innovación y la evaluación, podemos enfrentar los desafíos”, señaló el Rector Rogelio Garza Rivera.

La entrega de la reacreditación del CEPPE, se llevó a cabo el 13 de febrero, en el Auditorio “Alfonso Rangel Guerra” de la Facultad de Filosofía y Letras.

A la fecha, hay 952 estudiantes en el programa de Licenciatura en Educación de la UANL, con 41 profesores, coordinados por Luz Verónica Gallegos Cantú. Son 15 catedráticos con doctorado, de los cuales dos forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y el resto cuenta con estudios de maestría.

Este programa de licenciatura que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras, está reconocido en el nivel uno de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)