Inaugura UANL edificio en Unidad Académica Linares

A partir del semestre agosto-diciembre 2019, cinco facultades de la UANL ofrecerán sus programas educativos en un nuevo espacio del Campus Linares.

Como parte del plan de descentralización que impulsa la Universidad Autónoma de Nuevo León  para acercar la educación a todos los habitantes del estado, se inauguró el nuevo edificio de la Unidad Académica de Linares.

Este espacio concentrará los programas de nivel superior que ofrecen las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Derecho y Criminología, Enfermería, Filosofía y Letras y Organización Deportiva en este municipio.

El corte de listón fue presidido por el Rector Rogelio Garza Rivera, quien estuvo acompañado por autoridades universitarias y los alumnos que estrenaron las instalaciones en el arranque de este semestre.

“Nos da mucho gusto contar con todas estas facultades ofreciendo programas educativos que son reconocidos a nivel nacional e internacional”, señaló Garza Rivera.

“Las facultades lo han tomado como un gran compromiso”, agregó, “sobre todo con esa responsabilidad social que tiene nuestra Universidad y esa responsabilidad social consiste en ofrecer más programas educativos a nivel superior”.

El edificio inaugurado consta de 15 aulas, tres salas de cómputo, seis laboratorios, un centro para la práctica de la enfermería y una sala de juicios orales.

Dentro de la jornada inaugural del período agosto-diciembre 2019, las autoridades universitarias también pusieron en operaciones nuevas aulas en la Facultad de Ciencias Forestales, ubicada también en Linares.