Gestor de información: nueva carrera de la UANL

Conoce las principales actividades laborales que podrá desarrollar un egresado de la Licenciatura en Gestión de la Información y Recursos Digitales que ofrecerá la UANL a partir de agosto 2019.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), incorpora a su oferta educativa la Licenciatura en Gestión de la Información y Recursos Digitales.

En respuesta a la revolución tecnológica, la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL impartirá este programa educativo a partir de agosto de 2019.

“El objetivo es formar a un egresado capaz de sistematizar la información en las organizaciones para que, a través de las diferentes formatos y recursos que existen, apoyen a las organizaciones a gestionar esa información para tomar decisiones.

“El egresado de esta carrera conocerá los diferentes medios, formatos, procesos de análisis en la sección de la información para aplicarlos en el campo laboral.

Al 2019, se estima que hay más de 4 mil millones de internautas en el mundo. En promedio, los usuarios utilizan cinco horas de su día para navegar y compartir información en la web.

La carrera nació para responder a dos necesidades: organizar la información que se genera en las organizaciones y gestionar los archivos en formato digital e impreso.

“Los egresados tendrán la oportunidad de laborar en diferentes puntos de trabajo, no solamente ubicar en biblioteca, sino en la industria, la banca, el comercio, los hospitales, estaciones de radio y televisión”, precisó la académica.

7 actividades laborales de un gestor de información y recursos digitales:

• Analizar datos e información de fuentes digitales y documentales.
  • Potenciar, organizar y analizar la información histórica de las organizaciones.
  • Desarrollar bibliotecas digitales, repositorios, blogs y revistas electrónicas.
  • Usar la información de redes sociales y/o medios de difusión masiva para realizar estudios de usuarios.
  • Implantar estándares nacionales e internacionales para el posicionamiento web.
  • Ensñar y/o asesorar sobre búsqueda y uso de información apoyado en tecnologías.

¿Te interesa estudiar esta carrera?

Visita la página oficial de la Facultad de Filosofía y Letras para obtener más información.

Recuerda que el periodo oficial de registro para presentar el examen de ingreso a Licenciatura en la UANL es del 11 de abril al 15 de mayo de 2019.