Establece UANL programa ambiental con compromiso social

Tú puedes contribuir a la mejora del medio ambiente y apoyar programas sociales. Desde casa clasifica tus residuos inorgánicos—papel, cartón, PET, aluminio—y entrégalos en Ciudad Universitaria. Ya son más de siete mil personas que han destinado 27 toneladas de materiales reciclables.

¿Quieres reciclar en casa pero no sabes dónde confinar tus materiales? Antes de tirar una botella de plástico o una caja de cartón, recuerda que la Universidad Autónoma de Nuevo León necesita de tu contribución para el rescate del medio ambiente.

A través de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales, 7 mil 291 universitarios han sido parte de la colecta Tigres al Rescate del Medio Ambiente.

Durante el primer semestre de 2017, la explanada de Ciudad Universitaria fue sede de la colecta de 27 mil 380 kilogramos de residuos inorgánicos.

Los universitarios entregaron en el centro de acopio 10 mil 595 kilogramos de papel, 9 mil 770 kilogramos de cartón, 4 mil 880 kilogramos de plástico, y 2 mil 135 kilogramos de aluminio.

Con esta acción, la comunidad universitaria evitó la tala de 346 árboles, la reducción de emisión de 15 millones de dióxido de carbono y el ahorro de energía eléctrica equivalente a 107 mil televisores encendidos por tres horas.

También se evitó el uso de 21 mil litros de petróleo, que se gastan en la elaboración de los materiales desechados; además, se evitaron 41 metros cúbicos de relleno sanitario.

Tú que estás comprometido con el medio ambiente, también puedes hacer la diferencia, comienza a reciclar desde casa y confinar los materiales a la UANL.

Los residuos recolectados se destinan a una empresa recicladora de la localidad, misma que retribuye a la Universidad con recursos para financiar programas de responsabilidad social.

De esta manera, quienes participan en la campaña contribuyeron al cuidado de su entorno y apoyaron iniciativas del Voluntariado UANL: entrega de alimentos a familiares de pacientes internados en hospitales del área metropolitana; visitas a casas hogares y entrega de artículos de higiene a personas de la tercera edad.

Materiales recolectados (febrero – mayo 2017):

Papel: 10 toneladas 595 kg

Cartón: 9 toneladas 770 kg

PET: 4 toneladas 880 kg

Aluminio: 2 toneladas 135 kg

Total: 27 toneladas 380 kg

Impacto ambiental:

• Se evitó la tala de 346 árboles que dan oxígeno a mil 303 personas
  • Se ahorraron 142 mil 555 kw/horas de energía, que haría funcionar 107 mil televisores encendidos por tres horas
  • Se ahorraron tres millones 690 mil 139 litros de agua
  • Se ahorraron 21 mil 025 litros de petróleo
  • Se evitaron 41 metros cuadrados de relleno sanitario
  • Se evito la emisión de 15 mil toneladas de dióxido de carbono

Para el próximo ciclo agosto – diciembre 2017, la Universidad Autónoma de Nuevo León retomará la campaña. Si te interesa participar, infórmate sobre las fechas de colecta en el teléfono (81) 8329-4000 extensión 4007, o mantente al pendiente de las redes sociales: UANL | Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales.