Acreditan Maestría en Relaciones Internacionales de la UANL

La agencia estadounidense GRANA entregó el aval internacional al programa de posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió el reconocimiento a la calidad educativa por la agencia GRANA (Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America).

Este programa de posgrado de la UANL obtuvo el aval de clase mundial por 5 años (2019-2024), en ceremonia realizada el 25 de marzo, en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

GRANA es un sistema para la acreditación internacional y la implementación de metodología para la transformación permanente del mejoramiento de la calidad de la educación superior. Certifica a las instituciones que destacan por su pertinencia, cobertura, innovación y reconocimiento social.

“Este proceso nos permite avanzar en el desarrollo y aseguramiento de nuestros programas educativos, de esta manera demostramos nuestro gran compromiso de seguir avanzando en la visión 2020 para seguir avanzando con las acreditaciones internacionales en la UANL, lo cual segura la calidad académica de nuestros programas educativos”, comentó el Rector Rogelio Garza Rivera.

Con la presente acreditación, la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales cuenta con dos programas de posgrado avalados por esta agencia internacional: el Doctorado en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas, y la Maestría en Relaciones Internacionales.

“El recibir hoy esta acreditación nos alienta a seguir con nuestro compromiso social de impartir educación de calidad que contribuya al desarrollo de nuestra sociedad al materializar nuestro compromiso de consolidar nuestra oferta educativa de posgrados enfocados en la generación de conocimiento”, dijo el Director Abraham Alfredo Hernández Paz.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales trabajó para alcanzar los altos estándares, y logró posicionar sus maestrías y doctorados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Por su parte, el Rector Rogelio Garza Rivera mencionó el impacto que tienen los programas reconocidos por su calidad educativa a nivel nacional y con distinción mundial.

“Nuestra institución recibió en diciembre, por parte de la Secretaria de Educación Pública, el reconocimiento nacional respecto al 100 por ciento de nuestro programas de licenciatura, los cuales son reconocidos por su calidad y en el ámbito internacional contamos con 57 programas acreditados” argumentó Garza Rivera.

La UANL cuenta con 57 programas acreditados y nueve re-acreditados, 40 pertenecen a licenciatura y 17 de posgrado divididos en: una especialidad, 11 maestrías, cinco doctorados; dentro de 23 facultades.

El evento se presidió por el maestro Rogelio G. Garza Rivera, Rector de la UANL; el doctor Donato Vallín, director de General de la Agencia GRANA-CENID; maestra Emilia Vásquez Farías, Secretaria Académica de la UANL; doctor Daniel González Spencer, Secretario de Relaciones internacionales de la UANL; doctor Ricardo Gómez Flores,  Director de Acreditación y Evaluación Internacional de la UANL; doctor Gerardo Enrique Muñoz Maldonado, Director del Sistema de Estudios de Posgrado de la UANL; y en calidad de anfitrión, el doctor Abraham Alfredo Hernández Paz, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.