Acreditan Licenciatura en Física de la UANL

El Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física (CAPEF) reconoció la calidad educativa de la Licenciatura en Física de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con la obtención de esta acreditación nacional, un total de 300 estudiantes de esta carrera, ofertada por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL, se verán beneficiados.

El Rector Rogelio Garza Rivera recibió el 22 de febrero de manos de la Presidenta del CAPEF, María Ortiz Salazar, el documento oficial que avala por cinco años la calidad educativa de la licenciatura de la Máxima Casa de Estudios.

“La acreditación de nuestros programas educativos, sin duda, son la herramienta para lograr la calidad, y este programa educativo de física de la UANL se consolida como uno de los mejores de México; y con las nuevas mega tendencias que surgen, el profesionista de esta carrera toma un rol importante en la sociedad”, señaló Garza Rivera.

Este organismo acreditador, que es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), evaluó el programa académico, la matrícula, los laboratorios y la infraestructura, entre otros indicadores.

Para la Presidenta del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, María Ortiz Salazar, esta acreditación establece que la UANL cumple con los requisitos para la formación de profesionistas en el área y tendrá una vigencia hasta el 26 de noviembre de 2022.

Pero los estándares de calidad de la Licenciatura en Física no se quedan ahí, ya que también cuenta con el nivel de uno de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); además se someterá a una evaluación por órgano internacional.

“La calidad ha representado el compromiso que tenemos y estamos cumpliendo. Este programa educativo de la Universidad no sólo recluta jóvenes con alto intelecto, sino también con un compromiso social”, resaltó el Director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL, Rogelio Sepúlveda Guerrero.

De acuerdo con datos de la dependencia universitaria, actualmente, imparten clase en este programa 30 docentes, de los cuales el 98 por ciento tiene grado de doctor, y el resto son maestros en ciencias.

El Rector Rogelio Garza Rivera resaltó que el 32 por ciento de los programas de nivel superior evaluados de la Universidad Autónoma de Nuevo León están clasificados en el nivel uno del Padrón de Programas por los CIEES, y el 78 por ciento son distinguidos por un organismo acreditador reconocido por COPAES.

Responsable: Prensa