Ingeniero en Manejo de Recursos Naturales

Tipo de períodos
Semestral

Cualidades:
Nuestros aspirantes deberán poseer un conocimiento adecuado de las ciencias básicas y sensibilidad innata a los problemas ambientales, un profundo interés por la lectura en general, así como la capacidad para el desarrollo de apuntes con ideas jerarquizadas y sintéticas. El uso de la computadora personal es una herramienta deseable en nuestra dependencia, es una de las principales herramientas para el desarrollo de sus capacidades creativas de escritura, lectura, desarrollo de reportes, proyectos de investigación, etc.
Es necesario haber terminado la preparatoria, ya sea tradicional o a nivel técnico, además de tener una actitud positiva y la capacidad para establecer relaciones sociales cordiales con sus compañeros de escuela y maestros, además de ser tolerante con la diversidad cultural y corrientes de pensamiento, de tal forma que estos medios facilitarán el trabajo en equipo.

Haber concluido satisfactoriamente el nivel medio superior o equivalente

De selección

El alumno deberá someterse al examen de Concurso de Ingreso establecido por la UANL EXANI-II. Módulo de Selección.

Requisitos de egreso

Créditos totales: 198
Estudiante de tiempo completo, como mínimo de 9 semestres (4 años y medio ) y el tiempo máximo es de 18 semestres (9 años).
Haber cumplido con el Servicio Social obligatorio.
Demostrar la competencia en el dominio de un segundo idioma, además del español.

El estudiante debe asistir a la ceremonia oficial de toma de protesta.

Perfil de egreso

Los estudios de Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales que se imparten en nuestra institución tienen como base la formación integral del alumno, basados en el manejo integral de los recursos naturales y las relaciones concatenadas de organismos y ambientes en la naturaleza. El egresado tendrá conocimientos y habilidades que lo facultarán para desempeñar el trabajo en el campo especializado del manejo sustentable y conservación de los recursos naturales. Así mismo tendrá una formación sólida y especializada en su área de conocimiento que le permitirán participar en actividades de investigación para la generación, adaptación y mejora de técnicas para optimización y manejo de los recursos naturales.

Sin especificar.

Carretera Nacional Km. 145, Apartado Postal 41, C.P. 67700, Linares, Nuevo León, México

Ver Ubicación

Tel. 8329-4000 ext. 3700, 151 (821) 212 4895