Intercambio nacional de estudiantes de la UANL

La UANL, a través de la Dirección de Intercambio Académico, brinda a sus estudiantes la oportunidad de realizar un intercambio académico durante un semestre y hasta un año en universidades nacionales adscritas al Programa de la Red de Movilidad Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, así como mediante distintos convenios que la UANL tiene firmados.

ANUIES

ECOES

SANTANDER

Convocatorias:

Período de intercambio Agosto – Diciembre 2019

Inscripción: 9 de enero a 8 de marzo de 2019

Período de intercambio Enero – Junio 2020

Inscripción: 3 de junio a 9 de agosto de 2019

Requisitos:

1. Formato de solicitud con fotografía (UANL).
  2. Formato de revalidación de unidades de aprendizaje (firmada por la comisión académica de la dependencia).
  3. Carta de apoyo del director de la dependencia.
  4. Haber cursado mínimo el 50% de créditos de la carrera y contar con un promedio mínimo de 85 (general).
  5. Carta del subdirector académico de la dependencia o coordinador de Escolar en la cual certifique el promedio y el porcentaje de créditos cubiertos hasta el momento de aplicar.
  6. Kárdex (certificado).
  7. Carta de motivos por los que se desea realizar el intercambio (dirigida a la Universidad destino).
  8. Currículum vitae.
  9. Copia de identificación oficial.
  10. Copia del CURP.
  11. Programa de materias que se van a cursar en la Universidad destino.
  12. El estudiante debe cursar de 15 a 20 créditos.
  13. Contenido analítico de cada una de las materias que se cursarán en la Universidad destino.
  14. Comprobante de seguro (NAL).
  15.  Carta compromiso.
  16. Carta de buena salud y exámenes médicos generales de sangre y orina (una vez que haya sido aceptado).
  17. Examen psicológico (una vez que haya sido aceptado).

Para mayor información comunicarse con:

Lic. Mariana Gallegos

Responsable: Dirección de Intercambio Académico