Intercambio nacional de estudiantes de la UANL

La UANL brinda a sus estudiantes la oportunidad de realizar un intercambio académico durante un semestre y hasta un año, en universidades nacionales adscritas al Programa de la Red de Movilidad Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como mediante distintos convenios que la UANL tiene firmados con instituciones y organismos nacionales.

Convocatoria:

Período de intercambio: agosto – diciembre 2024

Periodo de inscripción: del 18 de marzo al 21 de junio 2024

Requisitos:

1. Formato de solicitud con fotografía (UANL).
  2. Carta de motivos por los que se desea realizar el intercambio (dirigida a la universidad destino).
  3. Carta compromiso.
  4. Curriculum vitae.
  5. Carta de apoyo del director de la dependencia.
  6. Para estudiantes de licenciatura, haber cursado mínimo el 50 % de los créditos de la carrera y contar con promedio general mínimo de 85.
    Para estudiantes de posgrado, haber aprobado el primer grado escolar de su programa educativo.
  7. El estudiante debe de cursar el mínimo de 18 créditos en un periodo semestral de licenciatura; y al menos 16 créditos para nivel posgrado.
  8. Carta del Subdirector Académico de la dependencia o Coordinador de Escolar, en la cual certifique el promedio y el porcentaje de créditos cubiertos hasta el momento de aplicar.
  9. Kardex (certificado).
  10. Contenido analítico de cada una de las unidades de aprendizaje que se cursarán en la universidad destino.
  11. Programa de unidades de aprendizaje que se van a cursar en la universidad destino.
  12. Formato de revalidación de unidades de aprendizaje  (firmada por la comisión académica de la dependencia).
  13. Copia de identificación oficial.
  14. Copia del CURP.
  15. Una vez que se sea aceptado por la institución receptora, se deberán entregar los siguientes documentos:
    1. Carta de buena salud (exámenes médicos generales de sangre y de orina).
    2. Estudio psicológico.
    3. Comprobante de seguro (nacional).
  16. Entregar en tiempo y forma la documentación completa para participar en el programa de movilidad académica.

La documentación se entregará vía correo electrónico en formato PDF, con resolución media, para los requisitos del 1 al 14.

Los documentos en físico deberán ser entregados en la Dirección de Intercambio Académico.

Para mayor información comunicarse con:

Lic. Mariana Gallegos García
Correo electrónico: mariana.gallegos@uanl.mx