Intercambio internacional de estudiantes de la UANL

A través de este programa el estudiante tiene la oportunidad de continuar sus estudios en el extranjero mediante una estancia de movilidad por medio de los acuerdos de colaboración conjunta entre la UANL y organismos e instituciones internacionales.

• CREPUQ (sólo en la provincia de Quebec, Canadá): este programa abarca todas las áreas del conocimiento.
  • CONAHEC (en Estados Unidos y Canadá): este programa comprende todas las áreas del conocimiento.
  • DAAD: becas del programa del Gobierno alemán de intercambio académico.

También pueden realizarse intercambios con instituciones del extranjero con las que la UANL tenga acuerdos de colaboración conjunta.

Convocatorias:

Periodo de intercambio: julio-diciembre 2022

Periodo de inscripción: del 03 de enero al 11 de marzo de 2022

Requisitos:

1. Formato de solicitud de fotografía (UANL).
  2. Carta de apoyo del director(a) de la dependencia.
  3. Haber cursado y aprobado un mínimo de 50 % de los créditos del plan de estudios de licenciatura. Para estudiantes de posgrado, haber aprobado el primer grado escolar de su programa educativo.
  4. Ser alumno regular y contar con un promedio mínimo de 85 (general).
  5. Carta del subdirector(a) académico de la dependencia o coordinador(a) de Escolar, en la cuál certifique el promedio y el porcentaje de créditos cubiertos hasta el momento de aplicar.
  6. Kardex (certificado).
  7. Carta de motivos por los que se desea realizar el intercambio. La carta debe de estar dirigida a la universidad destino.
  8. Curriculum vitae
  9. Constancia del dominio del idioma requerido.
    1. Inglés: TOEFL iBT (mínimo 80 puntos).
    2. Francés: DELF (B2).
    3. Alemán: nivel B2 (intermedio alto).
    4. Para otros países, debe comprobarse el dominio del idioma de la zona geográfica destino. Independientemente del idioma en el que se impartirán las clases.
  10. Copia del pasaporte (con vigencia mínima de 6 meses más a la fecha de regreso).
  11. Copia del CURP.
  12. Formato de autorización de unidades de aprendizaje (firmada por la Comisión Académica de la dependencia), que debe de contener unidades de aprendizaje para cubrir al menos 18 créditos en un periodo semestral.
  13. Contenido analítico de cada una de las unidades de aprendizaje que se cursarán en la institución receptora.
  14. Carta compromiso.
  15. Una vez se haya sido aceptado por la institución receptora, se deberán de entregar los siguientes documentos:
    1. Copia del trámite de VISA.
    2. Carta de buena salud y exámenes médicos generales de sangre y orina.
    3. Examen psicológico.
    4. Seguro de gastos médicos internacional, con cobertura de repatriación, psicológico y dental.

En caso de aplicar para un país con idioma diferente al español, los puntos 2, 5, 6, 7 y 8 deberán de entregarse en español y en el idioma del país al que se irá.

Los documentos deberán ser escaneados y enviados por correo electrónico al responsable de la Dirección de Intercambio Académico, según el país al que se aplique. Posteriormente, deberá de entregarse el expediente completo en físico en las oficinas de mencionada dirección.

Intercambio a Sudamérica

Lic. Gabriela Pagaza.

Teléfono: 81 8329-4000 ext. 4048

Correo electrónico: gabriela.pagazao@uanl.mx

Intercambio a España y países con segundo idioma:

Lic. Karol Hernández

Teléfono: 81 8329-4000 ext. 6567

Correo electrónico: karol.hernandezp@uanl.mx

«Esta convocatoria estará condicionada al comportamiento de la pandemia de Covid-19.»

Responsable: Dirección de Intercambio Académico