Intercambio internacional de estudiantes de la UANL

A través de este programa el estudiante tiene la oportunidad de continuar sus estudios en el extranjero mediante una estancia de movilidad por medio de los acuerdos de colaboración conjunta entre la UANL y organismos e instituciones internacionales.

CREPUQ (sólo en la provincia de Quebec, Canadá): este programa abarca todas las áreas del conocimiento.

CONAHEC (en Estados Unidos y Canadá): este programa comprende todas las áreas del conocimiento.

DAAD: becas del programa del Gobierno alemán de intercambio académico.

También pueden realizarse intercambios con instituciones del extranjero con las que la UANL tenga acuerdos de colaboración conjunta.

Convocatorias:

Período de intercambio Enero – Junio 2021

Inscripción, 2da convocatoria: 28 de junio al 7 de agosto de 2020

Requisitos:

1. Formato de solicitud con fotografía (UANL).
  2. Formato de revalidación de unidades de aprendizaje (firmada por la comisión académica de la dependencia).
  3. Carta de apoyo del director de la dependencia.
  4. Haber cursado mínimo el 50% de los créditos de la carrera y contar con un promedio mínimo de 85 (general) y sin materias en otras oportunidades.
  5. Carta del subdirector académico de la dependencia o coordinador de Escolar en la cual certifique el promedio y el porcentaje de créditos cubiertos hasta el momento de aplicar.
  6. Kárdex (certificado).
  7. Carta de motivos por los que se desea realizar el intercambio (dirigida a la Universidad destino).
  8. Curriculum vitae.
  9. Constancia del dominio del idioma requerido. Inglés: TOEFL IBT (mínimo 80 pts.) o TOEFL oficial (mínimo 550 puntos), francés: DELF (B2), alemán: nivel B2 (intermedio alto). Para otros países debe comprobarse el dominio del idioma de la zona geográfica destino, independientemente del idioma en el que se impartirán las clases.
  10. Copia del pasaporte. (Con vigencia mínima 6 meses más a la fecha de su regreso).
  11. Copia del CURP.
  12. Programa de materias que se van a cursar en la Universidad destino.
  13. El estudiante debe cursar 18 créditos mínimo.
  14. Contenido analítico de cada una de las materias que se cursarán en la Universidad destino.
  15. Carta Compromiso.
  16. Copia de trámite de VISA (una vez que haya sido aceptado).
  17. Carta de buena salud y exámenes médicos generales de sangre y orina (una vez que haya sido aceptado).
  18. Examen psicológico (una vez que haya sido aceptado).
  19. Seguro de gastos médicos internacional (con cobertura de repatriación, psicológico y dental).

En caso de aplicar para un país con un idioma distinto, los puntos 3, 5, 6, 7 y 8 deberán entregarse en español y en el idioma del país al que se irá.

Los documentos deberán ser escaneados y enviados por correo electrónico al responsable según el país al que apliquen.

“Esta convocatoria estará condicionada al comportamiento del contagio del COVID-19”

Para mayor información comunicarse con:
Sudamérica:
Lic. Gabriela Pagaza: gabriela.pagazao@uanl.mx