Examen de Egreso de Licenciatura

Antecedentes

La Comisión Académica del H. Consejo Universitario reunida el 7 de agosto de 2014 determina que con el fin de dar cumplimiento a una de las estrategias del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), siendo el de evaluar los niveles de logro educativo alcanzado por los estudiantes de licenciatura, privilegiando para ello el uso de pruebas estandarizadas diseñadas por organismos externos o internos y utilizar los resultados obtenidos para fortalecer los programas orientados a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como para la mejora de los programas educativos, se recomienda que a partir del año 2014 se apliquen exámenes de egreso de Licenciatura, como requisito de egreso para los estudiantes de los programas educativos de nivel Licenciatura.

Oficios HCU 742/2014 y HCU 1123/2014.

Requisitos

Para aquellos alumnos de la UANL que están finalizando su carrera y desean aplicar el examen EXENS en el semestre enero a junio de 2019, es importante tomar en cuenta los puntos que a continuación se mencionan:

I.- Generalidades del examen EXENS
1.- Se utilizará el examen EXENS para aquellas carreras que no se tiene diseñado un examen Egel de Ceneval.
2.- En la sección de documentos adjuntos se publicará una tabla con las facultades y las carreras que se les aplicará el examen EXENS.
3.- El examen EXENS ha sido diseñado y desarrollado por diversas entidades de la UANL, teniendo participación las coordinaciones de carrera de las facultades, Dirección de Estudios de Licenciatura y del Centro de Evaluaciones.
4.- Cada Coordinación de carrera de las facultades emitirá la guía que contendrá los temas a evaluarse en el examen EXENS.
5.- La aportación por concepto del examen es de $1,002.50 pesos.
6.- Las dudas de la aplicación o contenidos del examen podrán ser consultados en la Secretaría Académica de la facultad.
7.- Tomar en cuenta las fechas siguientes:

• Período de registros: del 1 al 30 de abril de 2019
  • Fecha del examen: sábado 11 de mayo de 2019
  • Fecha límite de pago: 7 de mayo de 2019
  • Publicación de resultados: A partir del 30 de mayo de 2019

II.- Procedimiento para el registro al examen EXENS
1.- Los alumnos a evaluarse ingresarán a los servicios en línea de la página de internet de la UANL, proporcionando su número de matrícula y contraseña para su acceso.
2.- De su menú principal, procederán a imprimir la hoja de registro al examen EXENS.
3.- Ya con la hoja de registro al examen EXENS llevarán a cabo las recomendaciones que ahí se mencionan.
4.- Llevar a cabo la aportación del examen tomando en cuenta los datos mencionados en la hoja de registro.
5.- En caso de existir algun impedimiento para obtener la hoja de registro, es necesario acudir directamente al departamento de escolar de su facultad y verificar su situación académica.

III.- Para el día del examen EXENS
1.- El examen se aplicará en los espacios de la facultad que designe la dirección de la escuela
2.- El alumnos deberá portar su identificación oficial, hoja de registro y comprobante bancario de la aportación
3.- Para resolver el examen se deberá llevar lapices del número 2 1/2, borrador y sacapuntas
4.- Cada facultad mediante la coordinación de la carrera determinará que materiales de apoyo podrán introducirse para resolver el examen: calculadora, libros, tablas, etc.

IV.- Publicación de resultados
1.- La publicación de resultados será en la propia facultad, donde se entregará a cada alumno examinado su constancia de calificaciones.
2.- A cada alumno examinado se le entregará una constancia impresa con los niveles de competencia evaluados de las áreas que compone el examen.

Dirección de Estudios de Licenciatura – DEL
Sede: Edificio del Centro de Internacionalización UANL