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Determinación del grado de reacción y su efecto en la emisión de contaminantes de una combustión de biocombustibles utilizando combustión fría.

Objetivo

El proyecto que se propone en esta investigación está fundamentado en los efectos que generan al medio ambiente por medio de la combustión de combustibles fósiles y considerando las bases de investigaciones realizadas previamente sobre combustión de biocombustibles. lo anterior ha motivado a dar continuidad al proyecto que antecede a éste, en el cual se obtuvieron resultados muy relevantes del uso de los biocombustibles en la automoción.

Este proyecto tiene una diversidad de áreas de oportunidad para investigar de manera más profunda nuevas estrategias para el desarrollo del proceso de inyección-combustión en el interior del motor de combustión interna, lo cual contribuya a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y material particulado a través de nuevos mecanismos del proceso de inyección-combustión.

Caracterizar la entrega de combustible a través de tasímetro, medir la aerodinámica del chorro en condiciones termodinámicas controladas por visualización ultra rápida y velocimetría de partículas y ensayar diversos modos de operación del motor en banco de pruebas, permitirán establecer las estrategias que ayuden a reducir la emisión de gases de efecto invernadero e hidrocarburos sin quemar, así como material particulado que se producen durante la combustión de las mezclas estables de biocombustibles y combustibles de origen fósil.

Establecer estrategias loables que permitan definir las mezclas estables de biocombustibles y combustibles fósiles para contribuir a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y material particulado a la atmósfera. Además de desarrollar una metodología con las estrategias de inyección-combustión para hacer más eficiente el proceso de combustión y que además, permita reducir las altas temperaturas a las que se suscita la combustión en el interior del motor de combustión interna, lo que incrementa la emisión de NOx.


Tipo de proyecto

  • Ciencia Básica de CONACYT

Área del conocimiento

Ingeniería

Responsable: Dr. Simón Martínez Martínez

UANL
UANL