Visitan estudiantes de Costa Rica a la UANL

Un grupo de 25 estudiantes de Costa Rica realizan intercambio cultural en la Preparatoria 20 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como parte del programa de movilidad internacional.

A casi 3 mil 500 kilómetros de distancia, 25 estudiantes del Colegio Humanístico Costarricense viven una experiencia de intercambio cultural en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Por espacio de 12 días, los jóvenes centroamericanos conocerán sobre las tradiciones, folklore, historia, costumbres y gastronomía norestense, además de visitar diversos espacios de la UANL y lugares emblemáticos de la entidad.
Por tercer año consecutivo, la institución de educación media superior de Costa Rica envía una delegación a la Universidad Autónoma de Nuevo León, que es recibida por la comunidad de la Preparatoria 20, en el municipio de Santiago.
Los jóvenes ticos son hospedados por familias de estudiantes de la UANL, para vivir una experiencia más enriquecedora.
“La Preparatoria 20 inició el programa desde el 2009; tenemos dos convenios importantes: uno se hace en Iowa, vamos en el viaje número seis. En Costa Rica vamos en el viaje número cuatro; lo que se pretende es enseñarle al estudiante que aprender no solamente se da en el aula, sino que debemos de traspasar no solamente el aula sino que también fronteras”, explicó el Director Juan García Ramírez.
“En este pequeño espacio nosotros pretendemos que el estudiante tenga mirada diferente, que no sólo conozca el texto, que conozca  gastronomía, costumbres, vivencias, y eso los transforma, seres humanos globalizados”, comentó el funcionario universitario.
La delegación de estudiantes de Costa Rica visitaron la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, entre otras instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.