Visita Savater la Capilla Alfonsina

El filósofo y escritor Fernando Savater visitó la casa de don Alfonso Reyes para conocer el acervo literario que acopió el “Regiomontano Universal” y que es custodiada por la UANL.

El escritor Fernando Savater, recorrió los anaqueles que resguardan el acervo bibliográfico de Alfonso Reyes y que se encuentra en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria. El motivo: prepara el libro Aquí viven leones, en el que incluye la figura del Regiomontano Universal.
En este nuevo libro, que quedará listo el próximo año, se incluyen diversos géneros literarios, contiene dibujos e incluso un pequeño comic de los escritores; tiene fotografías de los hogares en que vivieron y trabajaron; además un texto redactado por Savater en homenaje a cada uno de ellos.
Aquí viven leones. Viaje a los hogares, guaridas y trincheras de grandes escritores es un libro que hablará de Alfonso Reyes y Sor Juana Inés de la Cruz, por parte de México; Giacomo Leopardi, Edgar Allan Poe y Agatha Christie, entre otros.
“Muchos autores tienen el problema que han llevado una vida errante como el caso de Reyes, durante su periodo diplomático por ejemplo; la idea es acercar un poco la cotidianidad de estos autores, que los lectores no piensen que los autores son gente que están en un Olimpo, sino que son personas que se mudaron de casa, que tuvieron avatares como cualquiera”, reveló el filósofo español.
Savater agregó que está visitando los lugares en donde los escritores vivieron y trabajaron, porque considera que esta experiencia le inspira y le divierte, además que es muy significativo; reconoció que la biblioteca de Alfonso Reyes es una de las más impresionantes que ha conocido.
“Cada uno de los autores que están en este libro son escritores que me apetecen por separado, he procurado buscar gente un poco dispersa; siempre buscando contrastes entre ellos por su lugar de origen y narrativa; a la vez que tengo gusto por cada uno de ellos”, explicó en su visita a la Capilla Alfonsina, donde fue atendido personalmente por la maestra Minerva Margarita Villarreal, Directora de la biblioteca de la UANL.