Universitarios obtienen Premio Estatal de la Juventud

El Gobierno de Nuevo León, a través del Instituto Estatal de la Juventud galardonó a tres estudiantes y un egresado de la UANL por sus acciones en beneficio de la comunidad.

Tres estudiantes y un egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron el Premio Estatal de la Juventud 2010 por su destacada participación en actividades de beneficio a la comunidad.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó la presea a José Juan García Garza (Emprendedor Empresarial), Jaime Elihezer Valadez Ramos (Emprendedor en Ciencia y Tecnología), Mónica González Arroyo (Emprendedor en Labor Social) y Dina Elizabeth Cortés Coss (Emprendedor en Discapacidad e Integración Social).

La ceremonia se llevó a cabo el 9 de diciembre en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, misma que contó con la presencia del titular del Instituto Estatal de la Juventud, Mauricio Canseco.

Este premio busca galardonar a los jóvenes universitarios más destacados o agrupaciones juveniles de Nuevo León, reconociendo su trayectoria en las áreas de Emprendedor Académico, Artístico, Empresarial, Ciencia y Tecnología, Labor Social y Discapacidad e Integración Social.

En el evento el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que en Nuevo León se cuenta con una comunidad juvenil muy participativa, que ha dado muestras de avances y de historias de éxito, y que han puesto su granito de arena para hacer grande al Estado.

“Yo quiero felicitar finalmente a todos quienes ganaron este premio, que se esforzaron muchísimo por un año, a todos quienes participaron, quienes quedaron finalistas, que hicieron este gran esfuerzo; a sus familiares que los apoyaron, a sus amigos, a sus seres queridos, a la juventud de Nuevo León, porque el mensaje es, vamos por la juventud para que siga siendo y continúe y crezca como el motor, la energía, la pasión, la creatividad que debe de impulsar este Estado”, expresó.

• José Juan García Garza, Categoría de Emprendedor Empresarial.
    Semblanza: Es licenciado en nutrición de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL y ha participado como promotor de diversos eventos culturales en el que promocionan la salud. Ha participado en congresos nacionales e internacionales lo que le ha dado las herramientas para crear su empresa como Director de NUTRIACTIVE, empresa que tiene como misión trabajar en sinergia para mejorar la calidad y la salud de las personas y que éstas obtengan una vida sana. Desarrolla programas de salud y nutrición que resultan prácticas y dinámicas para que los clientes obtengan un aprendizaje profundo sobre su salud.

• Jaime Elihezer Valadez Ramos, Categoría de Emprendedor en Ciencia y Tecnología.
    Semblanza: Estudiante de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha representado a la Universidad en Italia después de haber resultado ganador del Premio Italiano de Cerámica 2009. Jaime es un emprendedor en ciencia y tecnología por desarrollar experimentos como un nuevo proceso de papel anti-bacterial el cual ha obtenido excelentes resultados. Ha desarrollado también proyectos con materias primas que reducen las emisiones de gases y consumo de combustibles fósiles utilizados en el pre-procesamiento. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales.

• Mónica González Arroyo, Categoría de Emprendedor en Labor Social.
    Semblanza: Realiza actividades a la comunidad tales como visitas y asistencia a los enfermos de la comunidad, integración y evangelización a chavos banda así como organización de retiros para niños y adolescentes. Decidió entrar a Enfermería y después de dos años ingresa a la carrera de Médico Cirujano y Partero de la UANL para dedicar su vida al servicio de los demás. Durante toda su trayectoria ha tomado diversos cursos estatales, nacionales e internacionales con Protección Civil del Estado los cuales le han brindado mucha experiencia y ha hecho de su trabajo una experiencia social hacia los demás.

• Dina Elizabeth Cortés Coss, Categoría de Emprendedor en Discapacidad e Integración Social.
    Semblanza: Se le otorga el premio por su trascendencia como estudiante y voluntaria. Por negligencia médica ha perdido la vista poco a poco. Estudia Posgrado en la UANL en Filosofía y Letras y busca que se mejore la calidad educativa en los alumnos sordos. Actualmente trabaja como maestra en una preparatoria con jóvenes discapacitados. Es voluntaria en ESTIMA Y EZER donde dirige talleres de musicoterapia y también en asilos a brindar pláticas de asistencia emocional. Fue voluntaria durante las contingencias del Huracán Alex recibiendo ropa y víveres en el DIF Estatal.