Universitarios exploran cultura costarricense

Bachilleres de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizaron estancias académicas en Costa Rica. Estudiantes de preparatorias de la UANL visitaron diversas instituciones ticas y se adentraron en la cultura del país centroamericano.

Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León vivieron una experiencia académica y cultural en Costa Rica.

La Preparatoria 20 fue la dependencia de la UANL que encabezó el intercambio con las instituciones ticas, como la Universidad Nacional de Costa Rica, el Ministerio de Cultura y Juventud, entre otras.

Durante 14 días, alrededor de 30 estudiantes y cuatro profesores del nivel medio superior tuvieron encuentros y conversatorios académicos, además de conocer y compartir costumbres gastronómicas, lingüísticas, tópicos culturales, entre otras actividades.

Los jóvenes mexicanos tuvieron la oportunidad de convivir con familias del país centroamericano, ya que se hospedaron en las casas de sus anfitriones, bajo la supervisión de los directivos y docentes a cargo del proyecto.

Los bachilleres de la Máxima Casa de Estudios visitaron el Colegio Humanístico Costarricense y el Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional, así como la Embajada de México en Costa Rica, la Universidad de la Paz, la Universidad de Costa Rica y diversos parques temáticos del país tico.

Las otras dependencias de la UANL que se unieron al viaje fueron las Preparatorias 5, 6, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 22 y 23. La experiencia internacional tuvo lugar del 26 de abril al 9 de mayo