Regresar

Compartir:

Prevención del Infarto Cerebral

La UANL se une a la Campaña Mundial contra el Ataque Cerebral, con una jornada informativa y preventiva sobre una de las principales causas de muerte y discapacidad de adultos en el mundo; también realizarán caminata 2.5 kilómetro

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebrará la primera conferencia anual sobre Infarto Cerebral, el sábado 7 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS).

Consistirá en una sesión gratuita cuya primera parte se abordarán aspectos generales del infarto cerebral, sus causas, medidas preventivas, sintomatología, e importancia de la atención médica oportuna; posteriormente, se abrirá panel abierto con especialistas del Hospital Universitario “José Eleuterio González” para aclarar cualquier duda a los asistentes sobre los accidentes vasculares cerebrales (AVC): ¿Cómo evitarlos? ¿por qué acudir rápido al hospital? ¿cómo reconocer los síntomas iniciales?

La jornada tiene como propósito informar y orientar a la comunidad en general sobre este grave problema de salud, la tercera causa de muerte prematura en hombres y mujeres, según las estadísticas sanitarias mundiales de la OMS.

“El fin de esto es concientizar de este mal que está aumentando en México. Una de cada tres personas tiene 60 años, después de los 60 años aumenta el riesgo de tener un infarto cerebral, sin embargo puede aparecer a cualquier edad; hay que ser precavidos y saber cómo evitarlo”, advirtió el doctor Fernando Góngora Rivera, profesor del Servicio de Neurología del HU.

Realizarán caminata convivencia 2.5 K

Asimismo, la Facultad de Medicina y Hospital Universitario celebrarán el domingo 8 de noviembre, a las 8:00 horas, su primera “Caminata convivencia para Prevenir el infarto cerebral”, en el Parque Niños Héroes.

“Hicimos esta caminata para un sana convivencia entre las familias que ayudara a la concientización del problema, vemos esto como un plan a futuro de disminuir los índices de infarto, ya que si tienes una vida sana donde se hace ejercicio, sana alimentación y no consumir tantas sales, el riesgo es mínimo”, comentó el Profesor del Servicio de Neurología, Héctor Ramos Martín.

La caminata 2.5 K tiene un cupo límite para 200 personas cuyo requisito es vestir playeras color blanco o azul marino; las primeras 100 recibirán como obsequio una playera conmemorativa al evento.

Para informes y registro gratuito comunicarse al Servicio de Neurología, teléfono 8347-1059.

 

Responsable: Prensa UANL