UANL representará a México en RoboCup 2019

Estudiantes de la Preparatoria 25 participarán en el torneo internacional de robótica que se desarrollará del 2 al 8 de julio, en Australia.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) busca dejar huella en el RoboCup 2019, torneo internacional de robótica que este año tendrá sede en Sídney, Australia.

Estudiantes de la Preparatoria 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño” de la UANL representarán a México en la categoría OnStage Preliminary, del 2 al 8 de julio, con diversos robots que, de manera autónoma, desarrollarán un performance creativo, armónico e innovador con el uso de tecnología.

El equipo “Kashilibers” está integrado por Luis Mateo Landa Rivera, programador; Roberto Carlos Román Pérez, mecánico y eléctrico; Blanca Paloma Castillo García diseñadora y mecánica; Mauricio Gutiérrez Sánchez, programador; y José Daniel Aguilar Ornelas, diseñador y mecánico; con la asesoría de las maestras Aissa Teremilia Ruiz Luna y María Lemya Manrique Garza.

“Estamos orgullosos de representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León y a México en la próxima competencia internacional; nunca pensamos llegar a este evento tan grande, estamos contentos con el resultado”, expresó el programador, Mauricio Gutiérrez Sánchez.

Los universitarios lograron su boleto a Australia, después de imponerse en la undécima edición del Torneo Mexicano de Robótica 2019, que se realizó del 21 al 23 de marzo, en Guadalajara, Jalisco.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, sostuvo una reunión con los estudiantes de la Preparatoria 25 el 9 de abril.

“Los felicito porque están demostrando que desde la preparatoria nace la curiosidad por el desarrollo de las tecnologías. Qué bueno que en las preparatorias estemos fomentando la creación y la innovación en tecnologías, lo cual es fundamental para la formación de los alumnos en la cuarta revolución industrial”, comentó Garza Rivera.