UANL recibe a 300 universitarios de intercambio

Los estudiantes nacionales y extranjeros realizan estancias académicas y rotaciones médicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, durante el ciclo enero-junio 2018. Los jóvenes provienen de 26 países y cuatro continentes.

La Universidad Autónoma de Nuevo León es el destino académico para 300 estudiantes nacionales y extranjeros.

Jóvenes originarios de 26 países de África, América, Asia y Europa realizan estancias académicas y rotaciones médicas en 24 facultades de la UANL, durante el ciclo escolar enero-junio 2018.

En total son 159 extranjeros y 141 connacionales, que continúan su formación profesional en las aulas, laboratorios y espacios clínicos de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo al registro de la Dirección de Intercambio Académico, la delegación más numerosa proviene de Colombia, con un total de 57 estudiantes; seguida por la de Perú, con 30; Brasil, 19; España, 9; y Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua, con 5 universitarios.

También hay jóvenes provenientes de instituciones de educación superior tan distantes como de Camerún, Costa de Marfil e Irán. Asimismo, de países europeos: Alemania, Francia, Italia, Noruega y Serbia.

Del continente americano están estudiantes de Belice, Bolivia, Canadá, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Las Facultades de la UANL que reciben más alumnos de intercambio son: Ciencias Químicas, Medicina, Derecho y Criminología, y Psicología, con más de 30 estudiantes; seguidas por las de Contaduría Pública y Administración, Arquitectura e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Dan bienvenida a estudiantes

La Universidad Autónoma de Nuevo León dio la bienvenida a los estudiantes nacionales y extranjeros el 18 de enero. La Directora de Intercambio Académico de la UANL, Emma Melchor Rodríguez, encabezó la ceremonia en el Centro de Internacionalización.

En la reunión, Toa Bi Benou Gaston, de Costa de Marfil, compartió sus vivencias como alumno de la Maestría en Relaciones Internacionales, junto a Martin Vincent Germain, joven francés que cursa una doble titulación en la FIME.

Ambos estudiantes dieron testimonio de sus experiencias en la Universidad y el país, sobre el apoyo brindado por compañeros y docentes de sus respectivas facultades, además de las facilidades para sus clases e investigaciones dentro de instalaciones de la UANL.

Durante las interacciones, tanto jóvenes nacionales como extranjeros externaron el interés para alargar su estancia en la UANL, sobre todo, para cursas estudios de posgrados como maestría y doctorado.

No podían faltar las recomendaciones referentes a las costumbres, normas de convivencia social, seguridad y manejo de recursos económicos, para facilitar su estadía en México y la UANL.

Responsable: Prensa