UANL reafirma presencia internacional

La Universidad Autónoma de Nuevo León cumplió uno de sus objetivos para el 2017: colocar a la institución en el plano mundial.

Durante la vigésimo sexta reunión del Consejo Consultivo Internacional de la UANL, celebrada el 4 de diciembre, se expusieron algunas de las acciones realizadas por esta casa de estudios, durante el año en curso.

Algunas de las que destacan son la percepción de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el exterior, el fortalecimiento de acreditaciones internacionales y posicionamiento en rankings, la movilidad, la competencia en idioma inglés y la atracción de talento extranjero.

El Rector Rogelio Garza Rivera refrendó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios para seguir trabajando en este ámbito y buscar nuevos lazos académicos, científicos y tecnológicos con el mundo educativo.

Como parte de la internacionalización, actualmente la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 16 programas de licenciatura y 15 de posgrado de doble titulación con instituciones extranjeras.

Tiene 44 programas de licenciatura y posgrado acreditados por 15 organismos o agencias extranjeras de países como Alemania, España, Estados Unidos, Canadá y Chile.

De los 106 programas registrados en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP) del Conacyt, 12 son de competencia internacional y 11 se encuentran acreditados por algún organismo extranjero.

Durante el 2017, la UANL firmó 33 convenios de colaboración con instituciones de otros países.

En la reunión resaltaron que ya trabajan en atracción de talento extranjero en la rama de la medicina, para aportar conocimientos en el Centro Universitario contra el Cáncer del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

Asimismo, para el 2018, tienen contemplado arrancar con el piloto de un programa de aprendizaje del idioma inglés en línea.

El acto estuvo encabezado por el Rector Rogelio Garza Rivera y el presidente del CCI, Luis Alfredo Riveros Cornejo, en el Centro de Internacionalización UANL.