UANL inicia clases

Fueron 174 mil estudiantes y 7 mil docentes los que comenzaron clases en los 258 programas educativos de la UANL.

El evento de inicio del semestre agosto-diciembre 2014 de la Universidad Autónoma de Nuevo León ocurrió en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, donde el Rector Jesús Ancer Rodríguez formalizó el arranque de clases.
“Hoy iniciamos jornadas académicas en la Universidad, se abren las 29 preparatorias con sus 38 planteles y las 26 facultades y en general toda la parte administrativa y de investigación; vamos a recibir aproximadamente 174 mil alumnos y faltan contabilizar a los que presentaron para cursar programas no presenciales, a todos los deseamos éxito”, expresó el Ejecutivo Universitario.
Este acto tuvo lugar en el marco del 40 aniversario de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, dependencia que dirige el maestro Mario Alberto González de León y que inició labores en agosto de 1974, con 274 alumnos distribuidos en dos turnos, siendo Rector el Dr. Luis Eugenio Todd Pérez, a quien rindieron homenaje al colocar su nombre al auditorio del plantel.

UANL inicia clases

El Rector Jesús Ancer Rodríguez informó que la Máxima Casa de Estudios ha hecho muchos esfuerzos para ampliar la cobertura no sólo en las escuelas del área metropolitana, sino también en los municipios del sur y del norte de Nuevo León.
Explicó que fueron 54 mil los jóvenes que aspiraron a cursar la preparatoria, pero la UANL recibió a 35 mil, el resto se incorporó a los subsistemas del estado; en el nivel de licenciatura este año ingresaron 18 mil alumnos, de los 29 mil que presentaron, sin embargo también ofrece la modalidad a distancia, a la que aspiraron 2 mil jóvenes y el bachillerato abierto cuyo examen será el 16 de agosto.
“La Universidad ofrece la oportunidad el próximo 8 de noviembre para aplicar examen de ingreso en licenciatura, creo que así damos una cobertura importante, tampoco tenemos la capacidad de absorber al cien por ciento, pero estamos trabajando; la cobertura se va a disparar por la parte no presencial, anteriormente hacía resistencia a este modelo, pero el sistema abierto o semi presencial tiene la misma calidad”, agregó Ancer Rodríguez.
El funcionario adelantó que en este momento se están ampliando aulas en la Facultad de Agronomía, Filosofía y Letras, en Medicina donde existe una demanda muy alta y en Enfermería; al mismo tiempo que se están analizando los espacios para crecer fuera del área metropolitana.
“Estamos creando la segunda etapa de Sabinas, estamos viendo una ampliación en Anáhuac, posiblemente para el norte en la parte energética y Linares que la estamos consolidando; Linares ya nos rebasó la demanda de alumnos, sobre todo en Contaduría y Derecho, hay una demanda muy alta en Ingeniero Petrolero, en Ciencias Forestales y Ciencias de la Tierra, el trabajo de la Universidad será desconcentrar y buscar polos de desarrollo en el estado”, precisó.

Homenaje al Dr. Luis E. Todd

El Rector Jesús Ancer Rodríguez y el Maestro Mario Alberto González de León, Director de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, develaron la placa instalada en el auditorio del plantel y que lleva el nombre del Dr. Luis Eugenio Todd Pérez, como un homenaje al impulso que otorgó, siendo Rector de la UANL, para que la dependencia fuera una realidad en 1974.

“Les dejo un cariño muy afectuoso por haber nombrado este auditorio con mi nombre, gracias por darme un cariño, sólo traté de cumplir con mi obligación y no merezco este reconocimiento; la melancolía y la nostalgia son hermanas de los sentimientos y esos nadie se los puede quitar a nadie; y veo que para nosotros existe el pasado, para el Rector existe el presente y para los alumnos, el futuro es de ellos”, pronunció Todd Pérez, responsable de Divulgación Científica en la UANL.