UANL forma ingenieros civiles con estándares mundiales

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el reconocimiento internacional a la calidad y pertinencia del programa educativo en Ingeniería Civil. El Rector Rogelio Garza Rivera recibió el diploma de acreditación de la ABET.

El Consejo de Acreditación para la Ingeniería y la Tecnología (ABET por sus siglas en inglés) otorgó a la Universidad Autónoma de Nuevo León la acreditación internacional del programa educativo en Ingeniero Civil.

Por su calidad y pertinencia, la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL recibió este reconocimiento que coloca a su licenciatura en el plano mundial.

“Este logro nos permite seguir trabajando para engrandecer nuestra facultad, y seguir ofreciendo un programa de calidad y construir, poco a poco, el reconocimiento internacional de nuestra Universidad”, aseguró el Director de la Facultad de Ingeniería Civil, Pedro Valdez Tamez.

De los cerca de 400 programas educativos en Ingeniero Civil que existen en México, sólo siete tienen reconocimiento internacional (seis por la ABET y uno por la Unión Europea).

Con esta acreditación, que tiene vigencia hasta el año 2023, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León se coloca como un referente nacional por la calidad de su programa educativo.

“Al hacer los convenios de colaboración con otras universidades del mundo ayuda cuando preguntan si nuestros programas están acreditados por un organismo internacional.

“Esto nos permite fortalecer la movilidad de nuestros estudiantes y maestros”, señaló el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

La acreditación internacional que otorga el organismo avalado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), permite que los egresados de la UANL obtengan empleo con mayor facilidad, incluso en el extranjero.

Además, fortalece las redes académicas de colaboración con los profesores de otras universidades internacionales acreditadas por la ABET, como Chile, Colombia, España, Indonesia, Perú, Filipinas y Arabia Saudita.

“El decir que un programa tiene una acreditación internacional, dice que el proceso de formación incorpora estándares internacionales definidos para las ingenierías.

“No solamente es el plan de estudios, sino el trabajo y las metodologías que usamos los profesores que importamos un curso de un programa internacional”, señaló la Directora del CACEI, María Elena Barrera Bustillos.

La entrega del reconocimiento internacional se llevó a cabo el 2 de noviembre en el Auditorio “Manuel Martínez Carranza”, de la Facultad de Ingeniería Civil.

Responsable: Prensa