UANL celebra las artes visuales con ciclo de conferencias

En el marco del 37 aniversario de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estudiantes, profesores y egresados celebraron la sexta edición del ciclo de conferencias CÓDISE.

En el encuentro, los expertos de la comunidad creativa regiomontana compartieron técnicas y visiones sobre las especialidades que integran las artes visuales.

“Este es un trabajo que se viene haciendo de manera muy profesional. Eso me da mucho gusto porque sacan la tarea, la actividad del aula y la vienen a presentar a este espacio para compartir”, mencionó el director de la Facultad de Artes Visuales, Juan Francisco García Hernández.

El evento que se llevó a cabo el 27 de abril en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, fue organizado por el grupo estudiantil de la materia Legislación del Diseño de la FAV, a cargo de la profesora Laura Flores Romero.

“La sexta edición de CÓDISE, bajo el lema “Graphic Remix Fest”, fue un concepto que se nos vino a la mente ya que están muy de moda los conciertos de música electrónica”, comentó Mara González, miembro de la Comisión Ejecutiva del Encuentro.

“Quisimos mezclar las tres carreras. En nuestro póster vienen fuegos artificiales que representan los efectos especiales que usan los de Lenguaje y Producción Audiovisual, las tipografías que es con lo que trabajamos los de Diseño, y la forma en que se hizo puede atribuirse a los de Artes Visuales que son los colores, las pinturas y sus diferentes técnicas”, agregó González.

Además de siete conferencias, CÓDISE fue testigo de los talleres: Ilustración de moda por Edgar Morejón, Introducción a la acuarela: texturas y efectos impartido por Gabi Fuentes, Lettering Junkies: introducción a la letra gótica por Braian Garay y Creación de figuras fantásticas por Notris.

Ciclo de conferencias:

• Los problemas del diseñador gráfico, por Mircea Turcan.
  • Vivir en la ilusión o morir en el intento, por Pats Saucedo.
  • Alternativas de trabajo poco comunes, por Notris.
  • StreetArt Painting, por Mario Belmares.
  • Braning, clientes y el mundo real después de la escuela, por Alejandro de Urquidi.
  • Creando héroes como tú, por Fixion Narradores.
  • Diseñadores gráficos en el mundo digital, por The Heritage.

Responsable: Prensa