Trascenderán en el mundo de los negocios

La Universidad Autónoma de Nuevo León implementa el programa “Trascender”, tendiente al acercamiento de la comunidad estudiantil con directivos empresariales y casos de éxito en los sectores industrial, comercial y financiero.

La Dirección de Desarrollo Social y Empresarial de la UANL organiza una serie de conferencias que complementen la formación profesional de jóvenes de alto rendimiento académicos y con habilidades de liderazgo.

Para el maestro Francisco Barrera Cortinas el programa “Trascender”, pretende aproximar a los universitarios con directivos empresariales para que compartan sus experiencias, tanto en el ámbito personal como de los negocios.
Las jornadas se realizarán particularmente en las Facultades de Contaduría Pública y Administración, Ciencias Químicas, Ciencias Físico Matemáticas e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
Inicia Programa Trascender en la FIME
Con la conferencia magistral “Innovación como filosofía de vida”, sustentada por Gabriel Muñoz González, arrancó el Programa “Trascender”, el lunes 24 de marzo, en el  Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
El Director de Estrategia de Negocios TI- Alestra, empresa mexicana dedicada al mercado de telecomunicaciones, presentó diferentes personalidades que han logrado transformar su vida a través de la innovación.
“Estamos viviendo una época de locura; todo puede ser conectado y todo va a ser conectado”, comentó Muñoz González, ya que en la actualidad los tiempos entre innovaciones se han acortado y los aparatos tecnológicos nos son más necesarios en la vida diaria.
El directivo de TI-Alestra subrayó ante los universitarios que la innovación funciona mucho mejor si se hace como un proceso y se adopta en todos los aspectos de la vida; siempre deben hacer cuestionamientos y ser observadores porque nunca se sabe dónde pueden encontrarse con nuevas ideas.