Traen en su equipaje expectativas académicas y culturales

Atraídos por la diversidad cultural de México y el prestigio educativo de la UANL, estudiantes latinoamericanos, asiáticos y europeos se incorporan a los programas de licenciatura y posgrado.

Un grupo de 240 estudiantes nacionales y extranjeros arribaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León para realizar estancias académicas y rotaciones médicas, durante el semestre Enero-Junio 2015.
Provenientes de 20 países de África, Asia, Europa y Latinoamérica, los universitarios arribaron a la UANL como parte del programa de movilidad internacional, con un equipaje cargado de ilusiones, expectativas académicas, de reforzar el idioma y conocer la cultura mexicana.
El Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer, y la Directora de Intercambio Académico, Emma Melchor Rodríguez, dieron la bienvenida a los jóvenes que van a iniciar sus estudios de licenciatura o posgrado en la Máxima Casa de Estudios, cursarán un semestre en las 26 facultades, o efectuarán rotaciones de 1 a 3 meses en el Hospital Universitario “José Eleuterio González”, los módulos del Centro Universitario de Salud y otros espacios clínicos de la UANL.
El mayor contingente de estudiantes proviene de la región de cooperación Asia-Pacífico: México, Perú, Colombia, Chile, China e Indonesia. Linlu Chen, alumna de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste de China, compartió sus experiencias de seis meses en la Facultad de Filosofía y Letras, así como de cultura y comida de Nuevo León.
La Universidad Autónoma de Nuevo León por primera vez recibe a un alumno de Camerún y reitera la bienvenida a jóvenes europeos provenientes de Alemania, España y Serbia, así como delegaciones estudiantiles latinoamericanas de Argentina, Belice, Brasil, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.
La serbia Jelena Pejovic, jamaicana Anika Antonette Jackson y el brasileño Marco Antonio Rocha de Brasil son algunos de los extranjeros que eligieron venir a México por su diversidad cultural, su atractivo idioma y, especialmente, por el prestigio educativo de la UANL.
Los jóvenes lograron su intercambio estudiantil por medio de becas y apoyos económicos otorgados por la Secretaría de Relaciones Exteriores en conjunto con los consulados, y convenios con instituciones educativas u organismos internacionales.
Asimismo, se incorporan a los espacios académicos, científicos, tecnológicos y clínicos de la UANL, universitarios connacionales con el apoyo de programas Red ANUIES-Santander, ECOES-Santander, CUMEX.
“Traen otras maneras de pensar, traen otras disciplinas, es para nuestro cerebro un alimento excitante para poder ver de otras latitudes y otras longitudes cómo perciben ellos nuestras problemáticas y cuáles serían sus propuestas para resolverlas”, Dr. Daniel González Spencer, Secretario de Relaciones Internacionales UANL.
Al evento asistieron  el Director de Acreditación y Evaluación internacional, Jorge Ovalle de la Cruz, y el titular de Actividades Estudiantiles de la UANL, Elí Martín Lafuente Guerra.