Son talentos de la UANL en ciencia y tecnología

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a 83 estudiantes que obtuvieron medalla de oro, plata o bronce en los certámenes nacionales e internacionales del semestre enero-junio 2017.

Orgullosos de portar el oro, la plata o el bronce, más de 80 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León trascendieron en México y el extranjero, en certámenes de ciencia y tecnología durante el semestre enero – junio 2017.

Para reconocer su esfuerzo, la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior distinguió a los jóvenes, en una ceremonia realizada en la Preparatoria 2 de la UANL el 16 de agosto.

En compañía de sus mentores, los jóvenes talento pasaron a recibir sus diplomas como testimonio de disciplina y pasión, que los llevó a conquistar intelectualmente cualquier región del mundo.

“Esta medalla es internacional y se obtuvo a base de mucha dedicación, trabajo y esfuerzo. Todos tenemos la capacidad para lograrlo, ya que tenemos el apoyo total y somos orgullosamente estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Siempre buscaremos ser mejores cada día y alcanzar nuestros mejores ideales para que en el futuro ustedes se sientan más satisfechos de los logros que hemos alcanzado”, aseguró Maximiliano Sánchez Garza, quien obtuvo bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática, en Brasil.

Los universitarios destacan por su participación en certámenes de talla internacional como la 58ª Olimpiada Internacional de Matemática, el Torneo Internacional de Robótica Robocup 2017, el Concurso Jóvenes en Acción 2017 y el Intel International Science and Engineering Fair 2017.

Otros obtuvieron medallas en olimpiadas nacionales de biología, informática, robótica y química. Además por su sobresaliente participación en concursos de intrapreparatorias: ortografía, física y matemáticas.

“Veo con mucho agrado cómo los profesores asesores sienten de verdad esa responsabilidad de apoyar a los muchachos e, incluso, hacen partícipes a los directores.

“Que se haga costumbre el que nuestros alumnos den de qué hablar y que porten orgullosos una medalla, un reconocimiento para nuestra institución”, puntualizó el Secretario Académico de la UANL, Santos Guzmán López.

El acto estuvo presidido por el Director del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Fernando Javier Gómez Triana, y el Director de la Preparatoria 2, José Ángel Ovalle González, en calidad de anfitrión. Atestiguaron esta ceremonia los directivos y profesores de diversos planteles universitarios.

Responsable: Prensa