Se vinculará UANL con empresas coreanas a través de convenio con la Universidad de Hanyang‏

La Universidad Autónoma de Nuevo León amplía sus lazos de cooperación académica, científica y cultural con la República de Corea, al suscribir un convenio marco de colaboración con la Universidad de Hanyang.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL rubricó el acuerdo de colaboración con el doctor Duck-Ho Lim, Rector de la Universidad de Hanyang, la cuarta universidad más importante de la República de Corea, con más de 34 mil estudiantes de licenciatura y posgrado, en sus 23 facultades y 15 escuelas de graduados.

Con campus en las ciudades de Seúl y Ansan, esta universidad asiática mantiene relaciones con 339 instituciones hermanas en 42 países, a las cuales envía anualmente mil 700 estudiantes y recibe mil 500 alumnos extranjeros.

Esta alianza estratégica tiene como propósitos:

Incrementar la movilidad de estudiantes a la República de Corea
Aumentar el conocimiento e intercambio cultural
Colaboración con centros de investigación de la UANL
Estancias profesionales para estudiantes y profesores en importantes empresas coreanas
Invitar a catedráticos de la UANL a Hanyang, para veranos o semestres como profesores invitados.
Utilización de enlaces para comunicar los sitios web de ambas instituciones.