Renueva el CCI-UANL

El académico chileno Luis Riveros Cornejo asumió la presidencia del Consejo Consultivo Internacional de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el marco de la vigésimo quinta reunión ordinaria del organismo.

El Consejo Consultivo Internacional (CCI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, órgano de consulta constituido el 26 de julio de 2004, hizo oficial el cambio directivo para otorgar la presidencia al doctor Luis Riveros Cornejo, académico con renombre internacional, ex Rector de la Universidad de Chile.
En Reunión Ordinaria, celebrada el 25 de mayo en el Centro de Internacionalización de la UANL, el Rector Jesús Ancer Rodríguez fue testigo del cambio de mandos que encabezó el doctor Tom Fox, quien dirigió los trabajos del CCI  desde su creación.
A esta nueva mesa directiva se suma la experiencia de la doctora Elena María Rodríguez Falcón, quien ocupa ahora la Vice Presidencia de esta instancia colegiada; el doctor Daniel González Spencer, continúa al frente como Secretario Ejecutivo.
“Me comprometo a dar mi esfuerzo en la medida de mis capacidades para que el Consejo tenga esa personalidad que ya ha dado con tanta dedicación Tom Fox, esa credibilidad y solvencia para ser un buen consejero de una gran Universidad como es la Autónoma de Nuevo León”, pronunció Riveros Cornejo.
El Decano de la Universidad de Chile recordó en su mensaje al doctor Manuel Sepúlveda Stuardo, quien para muchos fue uno de los inspiradores de este proyecto, “fue quien a muchos nos comprometió hace más de una década para  participar en el Consejo con las ideas generales, los sueños que había en ese instante de estar comprometidos con el trabajo de la Universidad”.
Así mismo, reconoció en el ex Rector José Antonio González Treviño y en el doctor Jesús Ancer Rodríguez, un apoyo fundamental, para realizar el trabajo relevante para el engrandecimiento de la institución, “su solidaridad para que estas reuniones no sean una simple convocatoria amistosa, que lo es, sino que sea una convocatoria de contribuir a la Universidad”.
La doctora Elena María Rodríguez Falcón, Vice Presidenta el CCI, es egresada de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), actualmente funge como Directora of Learning and Teaching, de la Universidad de Sheffield y tiene una trayectoria profesional muy consolidada en el Reino Unido.
“Hoy iniciamos una etapa nueva, con un liderazgo nuevo. Hace cuatro años me incorporé a este Consejo gracias a su invitación -no sé cómo me encontraron, estaba trabajando en el Reino Unido-, y he disfrutado mucho el trabajo que hemos realizado aquí, pero también siento que la responsabilidad que todos tenemos a esta institución, y el trabajo que ahora por delante haremos, va a ser siguiendo su ejemplo y su consejo en conjunto con nuestro Secretario Ejecutivo”, dijo la investigadora mexicana.
Se pronunció por hacer honor al cargo de Vice Presidente y poder apoyar al CCI de la mejor manera posible.
Consejeros del CCI-UANL:
Dr. Luis Riveros Cornejo, Presidente  (Chile)
Dra. Elena María Rodríguez Falcón, Vice Presidenta (Inglaterra)
Dr. Tom Fox, Presidente (EUA)
Dr. Alejandro Tiana Ferrer (España)
Dr. Luis Cabero (España)
Dr. Francisco Vieira (Brasil)
Dr. Won-Ho Kim (República de Corea)
Ing. René Girard (en representación del Dr. Jean Salencon, Francia)
Dr. Héctor Altuve (en representación del Edward Schwitzher, EUA)
Dr. Mario Laforest (Canadá)
Dr. John Duncan (EUA)