Regresar

Compartir:

Registra 40 programas incorporados a la UANL‏

La UANL certificó 37 programas de bachillerato -22 generales, 10 bilingües y 5 técnicos-, así como tres licenciaturas, impartidos por 25 escuelas de reincorporación y una de nuevo registro, con una matrícula cercana a los tres mil

La Universidad Autónoma de Nuevo León otorgó el registro de Escuela Incorporada al Instituto Teocalli y ratificó este aval a 25 instituciones educativas que ofertan 40 programas incorporados a la UANL‏ de licenciatura y preparatoria apegados a los planes y normativas de la Máxima Casa de Estudios.

Estas instituciones atienden en total a 2 mil 730 estudiantes en tres programas de licenciatura (Enfermería y Educación) y 37 programas de preparatoria, quienes son atendidos por 338 profesores, planta docente que es previamente certificada para otorgar este registro.
“Expresamos un agradecimiento a la UANL por actualizar nuestra solicitud de incorporar los planes de estudios de nuestras instituciones educativas, así como certificar a nuestros docentes; además por entregar una credencial a nuestros alumnos que los acredita como estudiantes universitarios, otorgarles un título y una cédula profesional que avala su formación con planes y programas de calidad”, pronunció Rosa Velia Rivera Sáenz, Directora de la Escuela de Enfermería del IMSS.
 
Adoptan modelo educativo UANL
El registro de programas incorporados a la UANL constituye un compromiso que aceptan las escuelas y que involucra el adoptar los planes y programas aprobados por la institución; y a cumplir los reglamentos, lineamientos y obligaciones relativos a la incorporación o permanencia de incorporación de estudios.
“Este certificado que se otorga hoy comprende el periodo Agosto 2014-Julio 2015, ya que es un documento que se renueva cada año; es la Comisión de Licencias y Nombramientos del Consejo Universitario la instancia que expide este aval”, explicó Consuelo Flores Ávila, Directora de Estudios Incorporados.
Rosa Velia Rivera Sáenz, Directora de la Escuela de Enfermería del IMSS, expresó que para las instituciones incorporadas ha sido muy significativo aplicar los modelos de la UANL, institución a la que reconocen como una Universidad comprometida con la calidad.
“En nuestros centros educativos, como en esta Universidad, se busca la verdad, se estudia, se investiga, se facilita el aprendizaje, se trabaja, se asegura una sólida formación; estamos comprometidos a respaldar y respetar la normatividad universitaria, los planes de estudio vigentes, mantenernos actualizados como docentes universitarios, informarnos de las actividades de la UANL y realizar las encomiendas que nos sean asignadas”, refirió Rivera Sáenz.
El Rector Jesús Ancer Rodríguez agregó que son muchos los beneficios que reciben estos planteles que se suman a la institución, como es su participación en la extensión cultural, la agenda deportiva y la vinculación para profesores y alumnos.
“Las escuelas incorporadas tienen que cumplir con una normativa establecida, cumplir con los planes de estudio, con un mínimo de infraestructura (biblioteca, equipamiento, laboratorios y aulas) y una certificación a la planta docente para que cumplan con los requisitos necesarios para obtener el registro”, explicó el Ejecutivo universitario.
Declaró que estas acciones son una manera de ampliar la cobertura de la mano con la educación privada, especialmente en el bachillerato donde la demanda es muchas veces superada por el sistema educativo.
 
ESCUELAS INCORPORADAS A LA UANL:
Escuela de Enfermería del IMSS
Instituto Mater
Instituto Regiomontano, Unidad Santa Cantarina
Centro Escolar Gante
Consorcio Educativo Oxford
Instituto Vicente Suárez
Instituto Regiomontano
Centro de Desarrollo Tecnológico “Mario J. Montemayor”
Colegio Maranatha
Colegio San Patricio
Colegio Salesiano ” Don Bosco” de Monterrey
Instituto Mano Amiga de Monterrey
Centro Educativo Alfa y Omega
Oxford School of English
Colegio San Patricio, UnidadCumbres
Instituto Académico de Educación Superior de Monterrey
Ciudad de los Niños de Monterrey
Mano Amiga La Cima
Instituto Universitario de Sistemas Administrativos de Monterrey
Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León
Instituto Americano Montemorelos
Instituto México Nuevo
Centro Universitario Franco Mexicano de Monterrey
* Instituto Teocalli (Nuevo Ingreso)

Responsable: Prensa UANL