Regresar

Compartir:

Reconocen programa de Médico Veterinario y Zootecnista

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) refrendó su compromiso con la calidad al obtener, por segunda vez consecutiva, la acreditación -con vigencia de cinco años-, de su programa de licenciatura ante el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET

El doctor Guillermo Dávalos Aranda, Director de la FMVZ, recibió la acreditación por parte del MVZ Carlos Lamothe Zavaleta, Presidente del CONEVET, en acto que atestiguó el Rector Jesús Ancer Rodríguez; el ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; y QFB Emilia Edith Vásquez Farías, Directora de Estudios de Licenciatura.

Fue en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias Agropecuarias y Biológicas donde se llevó a cabo la ceremonia de acreditación del programa de Médico Veterinario Zootecnista, que se integra al grupo de 16 cursos de esta disciplina en México que cuentan con el aval de COPAES por su calidad.
FIELES A LA ALIANZA POR LA CALIDAD
En un esfuerzo de toda la comunidad de la FMVZ, coordinados por el doctor Juan José Zárate Ramos, se logró la reacreditación del programa de licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista por parte del CONEVET, órgano colegiado responsable de promover y verificar la calidad de la enseñanza y práctica de esta ciencia en el país.
El MVZ Carlos Lamothe Zavaleta dijo que el documento entregado a las autoridades universitarias significa el reconocimiento de la sociedad al trabajo sostenido por esta Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“La tarea de CONEVET, a través de su comité de acreditación, es constatar que cada institución evaluada está conforme con una larga serie de requisitos, que en conjunto constituyen la evidencia auditable de que un programa educativo cumple con los lineamientos de calidad establecidos”, explicó el Presidente de dicho organismo.
Lamothe Zavaleta explicó que el proceso inicia con una auto-evaluación, un trabajo largo y continuo, a las que siguió una visita de una auditoria exhaustiva para revisar y verificar la plena conformidad del programa a los distintos indicadores de evaluación, estructurado en doce categorías distintas.
Se evalúan aspectos de fundamentación del programa académico, infraestructura, investigación, recursos técnicos, finanzas y vinculación, para que el equipo de profesionales altamente calificados de CONEVET elabore un reporte que fue sancionado positivamente por el Comité de Acreditación y posteriormente ratificado por el Consejo Directivo de CONEVET”, agregó.
Luego de recibir la reacreditación con vigencia de cinco años, el Rector Jesús Ancer Rodríguez se dijo satisfecho al constatar la calidad de la FMVZ, al recibir una acreditación más por su excelencia educativa.
“Nuestra Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia forma parte del programa Educación con calidad, un compromiso social con que cuenta la Universidad; la reacreditación se dice fácil, pero cumplir con los estándares que nos indica cada consejo de evaluación es un compromiso y además nos dan recomendaciones que debemos cumplir como un plan de mejora continua”, expresó el funcionario

Responsable: Prensa UANL