Reciben “incomparable” donativo

Los clubes de Leones Monterrey Colinas y San Nicolás de los Garza A. C., donaron bastones para el equipo Tigres de futbol para amputados, en las instalaciones del Estadio Universitario.

Los campeones de la Liga Nacional de Futbol para Amputados obtuvieron un donativo de diez pares de bastones canadienses para la práctica de esta disciplina, de cara al arranque de la Temporada 2016.

Eduardo Cantú Gallardo recibió las muletas de antebrazo a nombre del equipo de la UANL, que buscarán refrendar su título nacional, a partir del 27 de marzo, en el Polideportivo Tigres.

El conjunto de futbol para amputados de la UANL acogió el donativo en las instalaciones del Estadio Universitario, como parte de las acciones de responsabilidad social de los clubes de Leones Monterrey Colinas y San Nicolás de los Garza, así como de la Asociación Nacional de Voluntarios para Rehabilitación Integral a Parálisis (ANVRIP) y Sinergia Deportiva.

Cabe destacar que estas asociaciones civiles impulsan programa de desarrollo humano y social, en particular, de apoyo con materiales deportivos a niños y jóvenes con discapacidad.

La presidenta del Club de Leones Monterrey-Colinas, Irma Laura Ortiz de Martínez, comentó: “ustedes representan esa fuerza que la juventud debe tener dentro del deporte, pero aún más en la vida diaria; necesitamos que nuestros niños y jóvenes vean en cada uno de ustedes el esfuerzo, la dedicación y la superación. Son un ejemplo”.

El Director de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas, agradeció la donación del Club de Leones.

“Los muchachos de futbol, quienes en esta ocasión están aquí, son un ejemplo a seguir; ellos son una parte de los Tigres de Deporte Adaptado que tenemos en la Universidad, y todos agradecen este esfuerzo del Club de Leones”, mencionó el funcionario universitario.

Por su parte, el defensa felino Hugo Ayala comentó la importancia de este tipo de  donativos e invitó a más personas u organizaciones para que se sumen a esta noble causa;  el centrocampista argentino Lucas Zelarayán dijo que ver jugar a los Tigres de futbol para amputados “lo motivan aún más”, para después tomarse la foto como un sólo conjunto auriazul.

También se entregaron uniformes para los equipos Broncos y Leones de soccer sobre sillas de ruedas; así como cinco sillas de ruedas, una de ellas bordada con el logotipo de los Tigres para un niño aficionado felino.

En el evento estuvieron Marisol Rodríguez, de Sinergia Deportiva; Leandro Torres Montoro, del Club de Leones San Nicolás; Bertha Vázquez Méndez, del Club Leones Monterrey Colinas, y Gerardo Guerra Lozano, presidente del Flash de Monterrey.