Regresar

Compartir:

Dirección de Deportes

Misión

La Dirección General de Deportes fomenta, mediante un sistema de gestión de calidad, la responsabilidad social de sus empleados y la formación integral de deportistas, brindando atención personalizada en aspectos académicos, administrativos, entrenamiento deportivo y salud psicológica, asegurando la equidad de género y el rendimiento del deportista, garantizando los resultados planeados por la dirección.


Funciones

  • Tramitar todo lo necesario a los deportistas y entrenadores para que puedan tener un alto desempeño en las competencias deportivas.
  • Apoyar y orientar a los deportistas de los equipos representativos Tigres, utilizando principios psicológicos para mejorar su rendimiento deportivo, detectando sus fortalezas y debilidades favoreciendo su desarrollo integral a través de la práctica deportiva.
  • Proporcionar atención médica a todos los deportistas de la UANL que lo soliciten, de tal manera que estén en óptimas condiciones de salud para el mejor desempeño deportivo.
  • Convocar, organizar y normar los eventos deportivos a través de los coordinadores deportivos de las preparatorias y facultades.
  • Cubrir la actividad deportiva desarrollada dentro de la Dirección General de Deportes, a fin de difundir y promover los resultados obtenidos en las diferentes disciplinas por conducto de los medios internos y externos de comunicación.
  • Coordinar la logística de los servicios que son requeridos por entrenadores, coordinadores, estudiantes deportistas o instituciones externas, a través de solicitudes u oficios en la coordinación y desarrollo de eventos deportivos.
  • Hacer uso eficiente de los recursos de la Dirección General de Deportes, optimizándolos para lograr los objetivos propuestos por la Organización.
  • Realizar para los equipos representativos de la UANL, la detección, selección y seguimiento de aquellos individuos con grandes aptitudes para la práctica de un deporte en específico, que a partir de un proceso metodológico bien estructurado de preparación integral alcancen el más alto nivel de maestría deportiva.
  • Favorecer el desarrollo social y brindar un espacio de oportunidades a los estudiantes y personas con capacidades diferentes, para integrarse en actividades deportivas competitivas, mejorando su calidad de vida y su participación mediante programas de inclusión.

Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio

UANL
UANL