Recibe UANL Premio Nacional de Calidad

La UANL recibió el Premio Nacional de Calidad. En la vigésima séptima entrega, la presea correspondió a la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, en la categoría de educación media superior.

El Presidente de la República, entregó el Premio Nacional de Calidad a 12 organizaciones que lograron colocarse en un nivel de alto desempeño.

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la distinción en la categoría de educación media superior, durante el acto celebrado hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El mandatario federal otorgó la presea de cristal al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, así como el diploma de reconocimiento al Director de la EIAO, Fernando Rodríguez Gutiérrez.

Esta presea fomenta la excelencia organizacional de México, al reconocer la calidad de las empresas y sus aportaciones a la innovación, la productividad y la competitividad del país.

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, es la institución más grande del sistema de nivel medio superior de la UANL y de Nuevo León, con una población aproximada a los 8 mil 100 estudiantes.

Con 86 años de vida educativa, la EIAO cuenta con cinco planteles y un impacto directo en 13 municipios del estado; ofrece el bachillerato general y formación técnica en 17 carreras, entre las se encuentran: Mantenimiento Aeronáutico, Mecatrónica Industrial, Energías Renovables, Mecánica Automotriz, Autotrónica, entre otras.

Ofrece una educación integral al contar con una amplia oferta cultural y deportiva (27 opciones), además de proporcionar carreras en idioma inglés, francés, alemán y próximamente en coreano, como un claro ejemplo de adaptación a las necesidades del mercado laboral.

“En México y en los mexicanos existe el talento y la capacidad suficiente para lograr todo aquello que nos propongamos. De cara a un futuro sumamente prometedor, el papel de las empresas y organizaciones como las suyas será fundamental”, dijo Enrique Peña Nieto.

Apoyos a emprendedores

“Lo hecho en México está bien hecho, y así lo demuestran todos los días los emprendedores y empresarios mexicanos, quienes transforman una idea creativa en un producto o servicio de gran calidad”, pronunció el Presidente de México.

Destacó que, los emprendedores mexicanos cuentan con más y mejores herramientas para iniciar su propia empresa, lanzar un nuevo producto al mercado o brindar un servicio de calidad.

“En el Gobierno de la República queremos multiplicar estas historias de éxito empresarial. Hoy los emprendedores mexicanos cuentan con más y mejores herramientas para iniciar su propia empresa, lanzar un nuevo producto al mercado o brindar un servicio de calidad”, pronunció Peña Nieto.

Agregó que cuentan con el apoyo del INADEM, que los ayuda en las distintas etapas del emprendimiento; con instituciones financieras, que están facilitando recursos para su desarrollo; y con un nuevo marco de competencia, que les permite participar en condiciones de igualdad en los distintos mercados.

“Estos avances han sido posibles, en buena medida, por el impulso de las reformas estructurales que han venido a romper viejas estructuras de nuestra economía. Y gracias a estas y a otras transformaciones, los inversionistas nacionales y extranjeros han dado un importante voto de confianza a nuestro país”, expresó el mandatario mexicano.

La innovación, las inversiones y la mayor producción se ven todas reflejadas al final del día en lo más importante: el bienestar de las familias mexicanas.