Recibe UANL a séptima generación de adultos mayores

Son 30 adultos mayores los que forman parte de la séptima generación 2017 – 2019 del programa Universidad para los Mayores, de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Para algunos es la oportunidad de cursar estudios en la Universidad Autónoma de Nuevo León, para otros, volver a su alma máter después de más de 30 años de haber egresado.

Se trata de la séptima generación del diplomado del Programa Universidad para los Mayores de la UANL, que vivirán diversas experiencia académicas, científicas, culturales y artísticas, durante el período 2017-2019.

Fue la mañana del 3 de agosto, cuando treinta estudiantes mayores de 55 años asistieron a la UANL para realizar su inscripción definitiva y recibir la credencial universitaria que los ratifica como miembros de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

En compañía de sus familias, los universitarios fueron partícipes de la ceremonia de bienvenida, que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

“Desde hoy poseen una nueva vida universitaria, donde no sólo adquirirán nuevos conocimientos, sino compartirán experiencias con otros estudiantes de su edad, para convivir y transmitirles su sabiduría”, expresó Luz Amparo Silva Morín, coordinadora de Inclusión y Equidad Educativa Universitaria de la UANL.

El aprendizaje nunca termina

Con 78 años de edad, Mauro Verdin Curiel destaca por su inquietud de aprender cada día. Aunque nunca estudió una licenciatura, la pasión por contribuir a la sociedad, lo llevó de joven a emprender su negocio en manufactura de metales.

Amante de la literatura, Mauro aseguró que ahora como universitario, se adentrará a nuevas experiencias que le permitan vivir su vejez de manera plena, junto a su esposa.

“Para mí fue interesante ver que dan astronomía. Nunca he estado en clases de astronomía, tal vez en primaria, pero hace tantos años que ya no lo recuerdo”, señaló entre risas Verdin Curiel.

Las hermanas Georgina y Elvia Pérez Arrezola aseguraron que este programa les abrirá la posibilidad de conocer a más personas.

“Realmente no fui universitaria, entrar a la Universidad y vivir este contexto me pone muy contenta. Sé que con esto mi mente estará más productiva, aprenderé muchas cosas y me relacionaré mejor con los demás”, explicó Georgina Pérez Arrezola.

Universidad para los Mayores consta de cuatro semestres, con un total de 448 horas, que se dividen en asignaturas, cursos, diplomados y talleres académicos, sociales, culturales y de salud, que los preparan para vivir un proceso de envejecimiento exitoso.

Este programa busca incidir en una mayor calidad de vida para los actuales y futuros adultos mayores, como respuesta al desafío que representa el fenómeno social del envejecimiento poblacional en México, que se estima que para el 2050 representará a 1 de cada 4 habitantes del país.