Realizarán caminata contra el sobrepeso y la obesidad

El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” realizará la tercera Caminata Familiar en Contra del Sobrepeso y la Obesidad el sábado 29 de agosto, a las 8:00 horas, en el Campus de Ciencias de la Salud de la UANL.

En una cruzada contra el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizará una jornada sabatina con el propósito de concientizar a las familias sobre la importancia de la actividad física y sana alimentación, debido a que el 70 por ciento de la población en México padece sobrepeso y obesidad.
Según cifras de Hospital Universitario “José Eleuterio González”, en el área metropolitana padecen obesidad un millón de personas y dos millones tienes sobrepeso, números alarmantes para la calidad de vida de los nuevoleoneses.
“Desgraciadamente Monterrey es el municipio con más obesidad en todo México, queremos reducir el índice de estos casos, ya que es algo sumamente serio, puesto que la obesidad es la cuna de muchos padecimientos como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras”, advirtió el doctor Dionisio Galarza Delgado, Jefe del Departamento de Medicina Interna de la UANL.
Lo que busca el personal de HU es que las personas vean que no es difícil llevar una vida sana; según Galarza Delgado, los tres requerimientos son: tener una sana alimentación, practicar deportes o mínimo 20 minutos diarios de actividad física y estabilidad emocional, ya que comúnmente el estado de ánimo es un impedimento para realizar las dos primeras tareas.
“La cultura que posee el mexicano es ir a lo sencillo y no esforzarse en tener una buena alimentación, por eso queremos que esta carrera sea para demostrarles que cualquier persona puede hacer ejercicio y lograr lo que quiere”, señaló la doctora Janett Riega Torres, Coordinadora de Docencia e Investigación de Consulta Externa 11 del HU.
La fecha límite para el registro es el viernes 28 de agosto, la inscripción es gratuita y de cupo limitado. Se contará con premios para los primeros ganadores, desde medallas, tabletas, balones, entre otros reconocimientos.
La caminata se realizará en el Campo Central de la Facultad de Medicina y las charlas en el Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias de la Salud (CIDICS), ambos ubicados en el cruce de Gonzalitos y Ave. Carlos Canseco.
Informes e inscripciones hasta el viernes 28 de agosto, en los teléfonos 8347-7136 (Naylee Puente) y 8348-0928 (Nancy Montalvo)