Reacreditan carrera de Química Industrial

La Licenciatura en Química Industrial de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió por tercera ocasión consecutiva el reconocimiento a la calidad por el Consejo Nacional de la Enseñanza .

El Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (CONAECQ) acreditó el programa educativo de Licenciatura en Química Industrial de la UANL, en ceremonia que encabezó el Rector Rogelio G. Garza Rivera.

Este indicador de permanente compromiso con la calidad es resultado del trabajo en equipo que lidera el doctor Eduardo Soto Regalado, Director de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y refleja la responsabilidad social de la institución por ofrecer programas académicos que forman a los estudiantes de manera integral.

“Si consideramos que las Ciencias Químicas es una disciplina inmersa en escenarios donde hay una gran dinámica y su vinculación de procesos está asociado al desarrollo tecnológico, esto impone y obliga a las instituciones de educación superior a revisar sus planes de estudio, para ofrecer programas de acuerdo al desarrollo de esta disciplina”, argumentó el doctor Manuel Hernán Barceló Quintal.

El Presidente del CONAECQ explicó que la acreditación es un logro de toda la comunidad de la de la Facultad de Ciencias Químicas, por reunir los esfuerzos necesarios para conseguir el objetivo, desde sus profesores, administrativos y estudiantes.

“El hecho de obtener la acreditación de calidad en tres ocasiones en forma consecutiva, en un período de 15 años, quiere decir que es un programa muy pertinente y muy consolidado; a los alumnos les toca aprovechar este compromiso con la calidad al formarse en este programa y, posteriormente, ejercer su profesión y contribuir al desarrollo de la sociedad”, expuso.

El Rector Rogelio G. Garza Rivera dijo que esta acreditación refleja el compromiso de la UANL con la cultura de la evaluación y certificación, ya que en la institución están convencidos que el mundo globalizado actual exige formar estudiantes de clase mundial.

“La Facultad de Ciencias Químicas es un claro ejemplo de compromiso con la calidad, es una institución en constante evolución, que incluye cambios en su infraestructura, hasta la ampliación de la cobertura y oferta de programas académicos”, reconoció.

El Ejecutivo universitario compartió que la FCQ cuenta con 4 mil 600 alumnos que cursan alguno de sus 16 programas de licenciatura y posgrado, que son atendido por 268 profesores, todos comprometidos con la calidad.

“Los logros y avances de esta facultad son claros y contundentes en materia de actualización de la oferta educativa, pertinencia, calidad, innovación y competitividad, y reconozco su importante contribución al cumplimiento de las metas, objetivos y programas de nuestra Máxima Casa de Estudios y de la Visión 2020”, advirtió Garza Rivera.

En el acto protocolario realizado el 18 de febrero en el Fórum de la Facultad de Ciencias Químicas, fue atestiguado por el alumnado, profesores e investigadores de la carrera de LQI, encabezados por la Jefa de Área, Perla Elizondo Martínez.