Ratifican acreditación a Ciencias Computacionales de la UANL

El Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, reconoció la calidad del programa educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Licenciatura en Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León es reconocida en México por su calidad y pertinencia educativa, una sólida planta docente y cuerpos académicos que trabajan en diversas líneas de investigación.

El programa educativo de la UANL recibió, por segunda ocasión, el aval del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), en ceremonia realizada el 13 de noviembre.

El Rector Rogelio Garza Rivera y el Director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Rogelio Sepúlveda Guerrero, recibieron el documento oficial por parte del Presidente de CONAIC, Francisco Javier Álvarez Rodríguez.

La ratificación por cinco años, da la certeza de la calidad del programa que cursan alrededor de 670 estudiantes de la UANL, con la guía de sus 45 profesores.

“Con esta reacreditación, este programa académico de Ciencias Computacionales se consolida como uno de los mejores de México”, expresó el Rector Rogelio Garza Rivera.

Por su parte, el maestro Rogelio Sepúlveda Guerrero, señaló que, “para la Facultad y la Universidad, la calidad representa un compromiso que nos hemos fijado y estamos cumpliendo”.

Entre los aspectos evaluados por el organismo acreditador, fueron el personal académico, el programa educativo, infraestructura y la atención a estudiantes, entre otros.

Actualmente, la Licenciatura en Ciencias Computacionales también cuenta con el nivel uno de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con vigencia hasta 2019.

Programa educativo de la UANL crece en materia de investigación

De acuerdo con el Presidente del  CONAIC, Francisco Javier Álvarez Rodríguez, uno los rubros que se consolidó en la UANL es el incremento de profesores con posgrado y la generación del conocimiento.

“Hace 20 años que empezamos a evaluar; hemos encontrado evoluciones muy importantes en las universidades públicas, en donde la planta académica estaba conformada por maestros sólo con licenciatura y nos hemos dado cuenta en los últimos años, la planta docente se ha fortalecido con grados de doctor y en el Sistema Nacional de Investigadores, y la UANL no es la excepción”, detalló Álvarez Rodríguez.

En este mismo contexto, la coordinadora de la Licenciatura en Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Reyna Guadalupe Castro Medellín, comentó que los profesores trabajan en líneas de investigación como la nanotecnología y biotecnología.

Responsable: Prensa